Me ha sorprendido que la Generalitat de Catalunya afirme que subirá los precios del transporte público entre un 1 y 2% en el caso del metro y el bus, y puede que hasta un 5 % en Renfe. Y además tienen la cara dura de reconocer que, pese a que el IPC es negativo, lo van a subir para recuperar el IVA atrasado y «ancha es Catalunya».
Claro, el año pasado subieron el transporte porque el IPC había subido... ¿y el IVA atrasado? Esto sólo tiene una explicación: nos están robando. Un servicio malo, impuntual, en horas punta; lleno de incidencias y masificado; se permiten el lujo de hacer pasar los metros cada 4 minutos, cuando deberían pasar cada 2... No quiero tocar el tema de que nos traten como ganado.
No pueden pretender cobrarnos más y mentirnos, afirmando que es para recuperar el IVA. Creo que deberíamos movilizarnos de una vez e impedir que este año, con más razón, suban los precios de un transporte que no cumple con los ciudadanos.




además con la crisis acuciante que estamos pasando no tiene mucho sentido esto de la subida de precios, ya es suficientemente problemático todo lo que nos está pasando para que además nos rasquen más el bolsillo.
Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios