Esta semana han sido las elecciones a rector en la URJC; como alumna me siento indignada por la falta de respeto y desfachatez de aquel que dirige nuestra universidad, Pedro González-Trevijano, a los alumnos, docentes, y estatuto de la Rey Juan Carlos.
Se presentó a candidato en 2002 y amparándose en que el estatuto de la universidad no se creó hasta el 2003, momento en que debió convocar elecciones y no lo hizo, se volvió a presentar en 2005. Se ha vuelto a presentar en 2009... Las normas aprobadas por él mismo y los órganos de gobierno dicen: "Articulo 77-3. El mandato del rector tendrá una duración de cuatro años [...] Únicamente podrá presentar de nuevo su candidatura a las elecciones a rector una sola vez consecutiva". Pues resulta que van 3 años consecutivos. Seguimos en los puestos más bajos en investigacion y calidad de la enseñanza... y él promete plazas de aparcamiento, no se presenta como un rector para todos sino como "un rector de Vicálvaro para Vicálvaro". Solo falta que modifique el estatuto a lo Hugo Chávez. A mí me da vergüenza... Gracias a David Ríos y a Armando Torrent por ser una opción en la Universidad Trevijana... perdón, en la URJC.

Hola,
No puedo estar más de acuerdo contigo. Como alumno de la URJC me siento indignado por la situación que atraviesa nuestra universidad.
Gracias por tu aporte.
Pues yo estoy encantado con el resultado, ya que ese tal Rios no iba a traer nada bueno pata la URJC y menos para los quimicos.
Lo peor de todo es que seguramente vuelva a ganar Trevijano :(
De hecho, en el escrutinio provisional está arrasando.
Rios era una alternativa muy seria. La URJC va muy mal y era necesario probar un cambio, pero los "votantes" no lo han entendido así.
Seguiremos teniendo cerradas las bibliotecas los fines de semana y seguiremos pasando frio en invierno y calor en verano (en las clases) a cambio de celebrar anualmente el nombramiento de doctores honoris causa (desde mi punto de vista es un gasto más que prescindible)??
Como alumno de URJC tengo que decir que durante el periodo que el actual Rector ha estado al cargo, la URJC no ha hecho nada más que crecer y, aunque no lo crean, a aumentado su nivel. Esto lo digo porque es muy difícil que en el 2002, casi partiendo de la nada cuando el Sr. Trevijano se hizo con el cargo de Rector, hacer competir en apenas 7 años, con universidades con gran recorrido histórico es muy complicado.
Hasta que el Sr. Trevijano no llego a dirigir el Rectorado la URJC tan solo era un nombre.
Lo malo de esto es que es muy fácil recurrir a la demagogia para echar por tierra una gestión que ha tenido sus fallos, por supuesto, pero que también no ha hecho más que mejorar.
Por cierto, pregunten al Sr. Rios de donde ha sacado tanta pasta para hacer su campaña electoral, no me creo que haya podido montar esa campaña con los 6.000 €uros que le daba la universidad para tal efecto. En tiempos de crisis el derroche está muy mal visto.
Un saludo, y me alegro que el Sr. Trevijano siga al frente de esta universidad.
Respecto a lo que he dicho con anterioridad, solo decir que tanto el Sr. Rios, como el Sr. Torrent son unos excelentes docentes.
Hacer constar, que el Sr. Rios fue Vicerrector con el Sr. Trevijano desde que este primero empezó como Rector hasta hace apenas 6 meses, tuvo tiempo para darse cuenta de lo malo que era el Sr. Trevijano.
Lo que verdaderamente es una vergüenza es que SOLO el 17% de los alumnos hayan votado, me parece increible. Es cierto que el voto del alumnado contaba muchisimo menos y que quienes han decidido practicamente son los profesores doctores y catedraticos pero de verdad que me parece fatal que solo el 17% haya querido decidir sobre su propia universidad.
Soy ex alumna de la URJC (concretamente de Fuenlabrada) y la elección del rector es de risa. Claro que los alumnos no votan, para qué? Si en la última elección que presencié solo se presentaba este señor?
Y una gestión buenísima sí, docentes que no conocen la realidad que hay fuera, una biblioteca que tardó en llegar años y años, el sistema de calefacción de risa (que bueno aquel examen de Febrero con la calefacción puesta), por fin el año pasado pusieron un cajero... vamos unas dotaciones extraordinarias, la secretaría que no sé ni como funciona porque ni cojen teléfono ni te informan correctamente...
Totalmente de acuerdo.yo tambien estoy indignada por este resultado.
Esta claro que la demagogia, los contactos con el poder,y las presiones hacia determinados sectores han ayudado mucho.
La URJC se merece algo más que esto.
¿No erais vosotros los de la protesta empleando al actor norteamericano, ese tal Norris?
Teneis el mismo prblema que el país donde quereis, y con derecho, estudiar.
La Ley electoral es obsoleta en todos los ámbitos, es como si estuviera hecha para que gobierne un entramado previsto o premeditado, es algo así como una dictadura maquillada.
No es justo.
Pero querida estudiante no te desanimes, Zp no es el socialismo, es una de sus torpezas, el socialismo en su base tiene una ideología honorable, se findó para que la riqueza de un país no s ela llevaran cuatro de cada cien. Y resulta que mira:
El que reparte y reparte... Mira los sueldos del congreso, los coches, los parados, los pobres y los ricos, y ahora mira en medio, es decir mira de donde sale todo, de los más jodidos.
Mira su cara, está convencido mientras te engaña, te suelta la mentira como si la merecieras.
Es un crack, un pseudo que nadie sabe de donde salió, proque le votaría la mamá de Pajín y otros. El propio González dijo que era Bono su candidato, que no quería dejar España en manos de un...
Te lo dejo seguir, a la vista está.
Desde luego, ..hay que vivir en una nube para seguir defendiendo teorias de un candidato que queria regalar un portatil x alumno, pisos al PAS y viajes alrededor del mundo al PDI, ..volvamos a la tierra, quien es la X que financio la campaña de Rios? y cual es el interes de esa X en la URJC, ..la privatizacion?, ..nadie da duros por pesetas. Trevijano cumplira son la URJC y saldra por la puerta grande, como tiene que ser.
Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios