Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Europa, siempre plural

Hay derecho a opinar, pero no a intoxicar con medias verdades. Las raíces de Europa han sido siempre plurales. Por eso muchos cristianos fueron mártires de los paganos romanos durante siglos. Y después, esos paganos fueron víctimas de los cristianos. Y después, de nuevo, los cristianos de los "bárbaros del norte". Y después unos cristianos de otros, que querían imponerse con guerras y hogueras, en las que "depuraron" también a innumerables brujos y brujas. Para no hablar de los conflictos con los musulmanes, que habitaron en Europa casi desde sus orígenes, ocho siglos en España, siempre en Turquía, y ahora, por millones, en casi toda Europa.

Hay que tener, sí, memoria de nuestras raíces, pero de todas, sin trampas, para no seguir repitiendo el sangriento error de imponer a la fuerza a todos una concepción de la vida, como todavía se hace en algunas escuelas públicas, que preside, en exclusiva, una cruz, contra lo que se ha pronunciado por unanimidad el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, porque viola la libertad de conciencia de los padres. Ningún demócrata amenazará nunca a quien quiera adorar la cruz, pero tampoco ningún demócrata -ni ningún cristiano de verdad- la impondrá a los demás, de ese, ni de ningún otro modo.

54 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Roma
1
Avatar genérico
Dice ser Roma, 10.11.2009 - 12.23h

Vale, que los crucifijos desaparezcan de las aulas. Pero que también las mujeres musulmanas se quiten el velo en los edificios públicos. Porque es evidente que es una manifestación RELIGIOSA y no cultural.
Lo lógico es o todos o ninguno.
No vamos a ser los únicos pringados que deban adaptarse a los que vienen, en vez de que ellos se adapten a nuestras costumbres.

Ya no puede recibir valoraciones +15
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
2
Avatar genérico
Dice ser yo, 10.11.2009 - 12.25h

UuuuuuuuuuuuuuuUUUUUUUUUuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuoooooooooooooOOOOOOOOOOOOOooooooooooooooooooOOOOOOOOOOOOOOOOooooooooooooooooooaaaaaaaa

Ya no puede recibir valoraciones -8
3 Comentario oculto Leer comentario
Tr0Y
3
Avatar de Tr0Y
Tr0Y, 10.11.2009 - 12.26h

    Roma - #1

    No es lo mismo el aula que usamos todos, a la ropa particular de cada uno.
    Si quieres llevar un crucifijo colgado del cuello, perfecto porque es TU cuello, pero el aula es de todos.

    Salu2.Tr0Y

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser a favor o en contra
    4
    Avatar genérico
    Dice ser a favor o en contra, 10.11.2009 - 12.28h

    jajajjaajaja

    han vivido SIEMPRE EN TURQUIA
    jajajaajajajjaajaja

    TE SUENA LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO DE ORIENTE???????
    LA CRUZADA FUERON PARA TRATAR DE MANTENER A FLOTE AL IMPERIO ROMANO DE ORIENTE

    Y LOS MUSULMANES OTOMANOS ARRASARON CON TODO
    Y LA CATEDRAL DE SANTA SOFIA????????

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Soberano
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Soberano, 10.11.2009 - 12.29h

    sin soberania nacional no hay nada, ni Europa, ni nada.

    Es increible como nos han quitado nuestra propio derecho a decidir y nuestro poder como pais instaurando un estamento supranacional por las buenas (constitucion europea) o por las malas (Tratado de Lisboa).

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser asdf
    6
    Avatar genérico
    Dice ser asdf, 10.11.2009 - 12.37h

    El que quiera que su hijo vea un crucifijo en el aula que lo lleve a un privado....
    No entiendo porque la iglesia y unos cuantos catolicos siempre intentan imponer sus idea...

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Para subencionados, los católicos en España.
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Para subencionados, los católicos en España., 10.11.2009 - 12.45h

    Dice ser Roma - #1


    El velo será una manifestación religiosa pero es PERSONAL. Nadie le dice a Rouco Varela que se quite la sotana cada vez que va a un acto público, allá él...

    Lo que no tiene sentido es que en una escuela PÚBLICA española del año 2009 ( que se dice pronto) todavía existan crucifijos en las aulas. Y no solo eso, sino que centros católicos concertados continuen recibiendo subenciones del Estado (mucho hablais de los artistas y mira luego...) a diestro y siniestro mientras les lavan el cerebro de los niños con virgenes sobrenaturales, hombres con alas y condones asesinos.

    Y gran parte de culpa en esto la tiene el PSOE, que por cobardía y por que tienen muchos monaguillos en sus filas, nunca han querido cortar con El Vaticano. Lamentable

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pues eso
    8
    Avatar genérico
    Dice ser pues eso, 10.11.2009 - 12.45h

    "sin soberania nacional no hay nada, ni Europa, ni nada.

    Es increible como nos han quitado nuestra propio derecho a decidir y nuestro poder como pais instaurando un estamento supranacional por las buenas (constitucion europea) o por las malas (Tratado de Lisboa).

    10.11.2009 - 12.29 h - Dice ser Soberano - #5"

    --------------

    JAJAJAJAJAJA

    AHORA YA SABES LO QUE SE SIENTE... ES LO QUE SENTIMOS LOS CATALANES DESDE HACE 300 AÑOS !!!!!!!!

    Pero OjO, no grites mucho, que te llamarán naZionalista !!!!!!

    JAJAJAJAJAJAJA

    Ya no puede recibir valoraciones -7
    9 Comentario oculto Leer comentario
    ZPinocho
    9
    Avatar de ZPinocho
    ZPinocho, 10.11.2009 - 12.57h

      Somos plurales, somos puro talante y multiculturalidad. Bienvenidas las medias lunas y las estrellas de David. Fuera los crucifijos, que suena a rancio y a Franco.

      Debe que que alguien ve un crucifijo y oye, se cambia en un instante de religión o pasa de ser ateo a religioso, porque el ver una cosa "atenta" contra tu libertad religiosa y te lo "impone", cristianizándote en el momento.

      Ya no puede recibir valoraciones -7
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Colaloca
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Colaloca, 10.11.2009 - 12.58h

      Roma - #1

      Son indignantes estos mensajes. A nivel particular puedes llevar lo que quieras: una camiseta con un "Viva Cristo Rey", o un "Satán es grande", o un "Mahoma no es una broma" son decisión únicamente tuya.

      Una exhibición en un lugar público del Estado (que es laico) de símbolos religiosos no es admisible porque el Estado (que somos todos) no está con nadie y está a la vez con todos.

      Ya no puede recibir valoraciones +2

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos