Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

No permitamos los muros

Rememorar hechos históricos tan importantes como el 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín es, sin duda, muy saludable para la convivencia y la libertad. Y espero que, esta reciente conmemoración, haya servido también para que todos tomemos conciencia de los muros que todavía permanecen en pie o en construcción en todo el mundo.

Desgraciadamente, si de algo anda sobrado el mundo es de vallas, muros y fronteras. Muros físicos que nos separan, pero también ideológicos, económicos y legales que, aunque a veces puedan pasar más desapercibidos, también nos apartan y dividen.

Pero, sean del tipo que sean, no permitamos los muros. Derribémoslos. Que ninguno se interponga entre nosotros. Los muros sólo son monumentos a la ignorancia, al egoísmo, a la insolidaridad, al malogro de la convivencia y de la concordia; en definitiva, son monumentos al fracaso humano en el intento de civilizarse y humanizarse.

55 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

51 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Canguro
51
Avatar genérico
Dice ser Canguro, 11.11.2009 - 04.36h

Pero mucha gente, lejos de acercarse a su SABIDURÍA y de aprender de ÉL, lo ven como un muro al no hay que acercarse, le huyen, le temen, lo evitan.
Qué "curioso" es el ser humano ¿verdad?

El hombre no avanzará en ningún terreno hasta que aprenda a adentrarse en el el espíritu.
Es el espíritu la fuente de TODO. De la salud de mente y cuerpo, de la salud de la economía, de la salud en las relaciones humanas, de la salud y bienestar del mundo, pero, mucha gente piensa que todo eso lo hace el dinero, hasta que se TOPAN con que la SALUD no se puede comprar con dinero y aún teniendo dinero no se consigue la felicidad, porque, la SALUD y la FELICIDAD -->> NO TIENEN PRECIO.

Cuando aprendan a ver en JESUCRISTO -->> un "cuate", un buen TIPO, un gran AMIGO, "COMPADRE", "WEY", otro gallo cantará, pero es tan extraordinario que muchos, en lugar de querer parecerse a ÉL, prefieren envidiarlo y de ahí tantos conflictos entre los seres humanos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
52 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Canguro
52
Avatar genérico
Dice ser Canguro, 11.11.2009 - 05.43h

Y para aquel que la palabra JESUCRISTO, implica un MURO, así como la palabra DIOS, sólo decirles que la Iglesia Católica y las religiones cristianas, intentan dar a conocer la importancia de la espiritualidad, pero algunos o muchos nos han enseñado a temer a DIOS en lugar de enseñarnos a AMAR A DIOS y mientras el hombre no se acerque a DIOS con AMOR, DIOS "NO se entera", es un "MURO" para el hombre. Porque las matemáticas divinas, sólo entienden el idioma UNIVERSAL DEL AMOR y el que no sepa acercarse a DIOS con AMOR, se TOPA con un MURO y de ahí luego le echan la culpa de todo al -->> "MURO"

Ya no puede recibir valoraciones 0
53 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ioputa
53
Avatar genérico
Dice ser Ioputa, 11.11.2009 - 07.45h

"soy gay!!he deribado un muro"

Al contrario, estás haciendo aún más fuerte el falso muro interior que previamente habías levantado.

Ya no puede recibir valoraciones 0
54 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Que asco dais
54
Avatar genérico
Dice ser Que asco dais, 11.11.2009 - 09.54h

Que asco dais... de cabeza a una 3era guerra mundial... que grandes ejemplos para generaciones venideras

Ya no puede recibir valoraciones 0
55 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gato escalador
55
Avatar genérico
Dice ser gato escalador, 11.11.2009 - 09.55h

OS queda ver uno, o no verlo.

2016 en Brasil. A ver si creeis que las fabelas van a estar al lado del estadio olimpico.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos