Cultura.- El Museo Thyssen de Málaga y "la Caixa" firman un convenio para desarrollar actividades educativas

El acuerdo de colaboración tiene como objetivo promocionar programas sociales y culturales en la pinacoteca
De la torre la caixa carmen thyssen acuerdo colaboración
De la torre la caixa carmen thyssen acuerdo colaboración
EUROPA PRESS/MUSEO CARMEN THYSSEN
De la torre la caixa carmen thyssen acuerdo colaboración

El Museo Carmen Thyssen de Málaga y la Obra social "la Caixa" han firmado este viernes un acuerdo de colaboración para desarrollar programas educativos, sociales y culturales en la pinacoteca. El convenio permitirá el desarrollo y promoción de las actividades educativas del Museo durante el presente curso académico.

Al acto han acudido el alcalde de la capital, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Gemma del Corral; el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra; el gerente del Museo Carmen Thyssen, Javier Ferrer; y la directora artística, Lourdes Moreno.

CaixaBank forma parte de las Empresas Amigas del Museo desde 2012. Este programa de apoyo empresarial contribuye a preservar y divulgar las obras y las actividades del Museo Carmen Thyssen Málaga.

En el marco de la exposición 'Anglada-Camarasa. Arabesco y seducción', el Museo también contó con la colaboración de la Obra Social "la Caixa", que aportó una amplia selección de obras.

Actividades en el museo

El Museo Thyssen dirige sus actividades a toda la diversidad de públicos, con el objetivo de afianzar la idea de museo participativo. La evaluación del comportamiento de los públicos frente a los contenidos que se proponen, la transversalidad de las actividades y la utilización de nuevas herramientas tecnológicas incorporadas a la educación, son elementos clave para la orientación de los programas.

En el año 2015 casi 45.000 personas participaron en las actividades propuestas por el Área de Educación. La pinacoteca ofrece un paseo por los paisajes y costumbres españolas y andaluzas a través de los mejores pintores del siglo XIX.

Por su parte, la Obra Social "la Caixa" trata de impulsar programas e iniciativas que den respuesta a problemáticas sociales conjuntamente con otras entidades y con administraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento