Nuria Fuentes: "El PP sigue firme en la creación de puestos de trabajo"

  • La portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, Nuria Fuentes, ha manifestado tras conocer los datos del paro del mes de julio, que "el Partido Popular sigue reduciendo las listas del paro y consigue que más de 9.000 murcianos encuentren trabajo y tengan una nueva oportunidad en 2018".
Nuria Fuentes
Nuria Fuentes
PP
Nuria Fuentes

Así, Fuentes ha señalado que "la Región de Murcia registró en julio su quinto descenso consecutivo del paro, con 201 desempleados registrados menos que a la conclusión de junio, y ya acumula una caída de 9.395 parados en los siete meses de 2018. Es decir, desde enero hasta julio el número de personas en paro se ha reducido un 8,65 por ciento en la Región".

La dirigente 'popular' ha afirmado que las cifras del paro dan "seguridad y avalan el buen Gobierno de López Miras", porque ha apuntado "el número total de desempleados disminuye ahora hasta los 99.204, una cifra que ya se encuentra dentro del objetivo anual marcado por el Gobierno regional: y es la más baja desde el mes de enero de 2009".

En este sentido, Fuentes ha asegurado que "el dato del pasado mes está marcado por la salida del paro de 493 mujeres, y además se registran bajadas en los principales colectivos con dificultades de acceso al empleo, como menores de 30 años (107 parados menos), mayores de 45 años (272 parados menos) y parados de larga duración (431 menos).

Además, ha enumerado la dirigente del PP, "todos los sectores experimentan caídas del desempleo a excepción del leve repunte de la agricultura (158 parados más), una tendencia que se suele reproducir en cada mes de julio y que de hecho dejó el triple de parados en este sector en julio de 2017".

En términos relativos, ha matizado Fuentes "es la construcción la que lidera la caída del desempleo en el escenario de los últimos doce meses, con un 11,23 por ciento menos de parados que tras julio de 2017. Le siguen la agricultura (un 9,25 por ciento menos), la industria (un 5,81 por ciento menos) y los servicios (un 1,85 por ciento menos)".

Fuentes también ha señalado que, según el Observatorio Regional del BBVA Murcia se sitúa este año "a la cabeza del crecimiento nacional y el PIB regional mejorará un 3,1 por ciento, solo superado por Madrid, Cantabria y Galicia".

"El PP sigue cumpliendo su objetivo y creando puestos de trabajo para que las listas del paro sigan disminuyendo y los murcianos y sus familias se encuentren con nuevas oportunidades e ilusiones", ha finalizado la portavoz 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento