Sucesos.- Extinguido un incendio de pasto cerca de un hotel en Arcos

  • Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) pertenecientes a los parques de Arcos, Jerez y Villamartín han intervenido en la noche de este pasado miércoles y en la madrugada de este jueves en la extinción de un incendio de pasto que ha afectado a la zona de El Santiscal en Arcos de la Frontera, cercano a un recinto hotelero.
Incendio en Arcos
Incendio en Arcos
CBPC
Incendio en Arcos

Según informa el consorcio en un comunicado, sobre las 22,42 horas de este pasado miércoles, un particular daba el aviso a la Sala de Emergencias del 085 de la existencia de un incendio de pasto próximo a zonas residenciales y un hotel.

El fuerte viento de levante que sopla en la zona provoca que el fuego se extienda rápidamente por lo que los bomberos desplazados en el lugar valoran que el frente más peligroso es el que se dirige hacia el hotel. Por ello, se le indica a la gerencia del establecimiento hotelero que cierren todas las ventanas para que el humo no entre mientras se atacan las llamas.

Una vez controlado ese frente, los bomberos perimetran la zona y extinguen el resto de frentes, para posteriormente atacar la zona central y extinguir el resto de pequeños focos.

De esta manera, sobre las 2,00 horas se da por extinguido el incendio y los bomberos se comienzan a retirarse, permaneciendo en el lugar un retén de Infoca vigilando la zona. El área afectada por este incendio se ha estimado en dos hectáreas de cañaveral y matorral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento