Lácteas San Vicente y Plantafarm, Premios a la Excelencia Exportadora 2018 que "se caracterizan por fijar población"

  • Industrias Lácteas San Vicente y Plantafarm ha recibido este martes los Premios a la Excelencia Exportadora 2018, que organizan conjuntamente Cámara de Comercio y Unicaja Banco, ya que ambas empresas destacan por su "vocación eminentemente exportadora" pero también "se caracterizan por fijar población", según ha indicado el presidente de la Cámara, Javier Vega.
Entrega de los Premios a la Excelencia Exportadora.
Entrega de los Premios a la Excelencia Exportadora.
EUROPA PRESS
Entrega de los Premios a la Excelencia Exportadora.

Además, Vega ha explicado que Unicaja Banco y la Cámara de Comercio han decidido premiar a estas empresas por tener su localización en León, utilizar productos y materias de la tierra, así como por dar empleo directo a cerca de 150 personas.

Industrias Lácteas San Vicente, empresa dedicada a la comercialización de quesos y situada en Navatejera (León), ha recibido el 'Premio a la Innovación Exportadora' por su capacidad de innovación, desde su fundación hace más de 60 años, su marcado carácter de empresa familiar y su apuesta decidida por la exportación.

Ante este reconocimiento, el responsable de Lácteas San Vicente, Fernando Díez, ha asegurado apuestan por la exportación porque "es el futuro", ya que "cualquier negocio necesita salir al mundo porque el mercado español está cogido por las grandes superficies". Los niveles de exportación de esta empresa están entre el 12 y el 5 por ciento principalmente a los países de Europa, pero poco a poco se ha abierto al mercado asiático.

Por su parte, Plantaform ha sido galardona con el 'Premio a la Trayectoria Exportadora' porque desde el inicio de su actividad, que resalta por su singularidad, con venta de infusiones, tés y botánicos, ha tenido un gran posicionamiento en los mercados exteriores desde su sede de la localidad leonesa de Villanueva del Condado.

Al respecto, el responsable de Plantaform, José Luis Redondo, ha afirmado que el "ADN" de su empresa desde sus inicios siempre ha estado focalizado en el mercado exterior porque "es más amplio". Muestra de ello es que sus exportaciones superan el 50 por ciento de las ventas con destino a Europa, Estados Unidos y Sudamérica

y generan unos 10 millones de euros.

El acto, que ha tenido lugar en el Hotel Conde Luna, ha contado con la presencia del alcalde de León, Antonio Silván; el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Castañón; el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, y la directora territorial de UnicajaBanco, Margarita Serna, entre otros empresarios de la provincia leonesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento