Otra vez huelga de médicos

Los médicos (y enfermeros) vuelven a la carga. Yo no sé si tendrán toda la razón, y además, los del Salud son malos. Pero empieza a mosquearme que siempre que estos señores sanitarios plantean reivindicaciones y, al menos en apariencia, inician negociaciones para satisfacerlas, la cosa siempre acaba en lo mismo, en huelga. Parece que tengan ganas de parar cada cierto tiempo, como casi todos ellos tienen consultas privadas, sus percepciones sólo se resienten un poco. O quizá será que como la gestión de la sanidad es cosa complicada, acaba siempre en manos de algún o alguna incompetente, que no sabe cómo meterle mano.
10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser raquel
1
Avatar genérico
Dice ser raquel, 03.11.2005 - 21.26h

Respecto a la huelga de médicos, opino que tienen derecho a reivindicar sus derechos y a manifertare para lograr sus objetivos, pero lo que no me parece bien esque jueguen con la salud de los demás.El miercoles pasado fui hacerme unos análisis de sangre para controlar como me va el tratamiento que me mando el dermatólogo y me dijeron que no me los hacian hasta que no se desconvocara la huelga; y como mi caso conozco varios. Asique desde aqui pido por favor que piensen un poco en la gente que esta enferma.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rosa
2
Avatar genérico
Dice ser Rosa, 25.04.2006 - 17.26h

Yo respeto todas las huelgas, pero siempre pagamos el pato los mas desgraciados.
Yo, sin ir más lejos, tenia programado un cono cervical el dia 29 de Marzo,y pille la huelga,despues de una larga penitencia consegui que me dieran hora para hacer la intervencion otro dia, y me dieron para el 26 de Abril, con lo cual, tampoco me van a hacer la intervencion mañana porque vuelve a haber huelga!! Que bonito, no? Y ahora otra vez a esperar que me programen otro dia para la intervención, a ver si tengo suerte y no me toca en dia de huelga!
No creo que esto sea justo, con todo el trastorno que produce en el trabajo,y en la familia organizarte para poder hacerte una intervencion y el reposo para la recuperacion,para que cada vez haya una huelga, y ellos se queden tan anchos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Monica
3
Avatar genérico
Dice ser Monica, 03.05.2006 - 01.34h

Lo que si que a todo el mundo les debe de parecer bien es que los medicos trabajen mas de 24 horas seguidas por una mierda de sueldo (cobra más la señora que viene a limpiar a mi casa y yo misma cobraba mas de camarera), claro, me olvidaba que como nuestra carrera es vocacional!!! (jajaja) debo de echar las tripas por la boca trabajando para que esta sanidad que tenemos salga solo adelante por el esfuerzo que hacemos los profesionales de la salud. Esto se ha acabado.... Arriba la huelga
Una doctora cabreada

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sara
4
Avatar genérico
Dice ser Sara, 08.05.2006 - 09.45h

perdone Sra. Doctora, lo que usted dice, en primer lugar carece de educación y repeto hacía las víctimas de sus decisones, es decir hacía los pacientes. Si la mujer que viene a su casa a limpiar cobra mas que usted, será incierto, sabe?? seguramente usted si cobrara inferior dinero que ella no podría permitrise el lujo de tenerla...eso por un lado, porque nose si lo sabe que en el 2006, poder tener una mujer limpiando en su casa es un lujo..así que menos tonterias y mas seriedad!!!! es mas en muchos momentos del día algunos de los médicos no hacen ni el huevo en los hospitales....siempre pasa igua, algunos pringan como cabrones y otros solo hablan se rien y viva la juerga!! Así que no me haga hablar!!

Es una verguenza de la forma que estan exigiendo más dinero, es cierto que tieenen derecho a hecerlo pq la medicina en general está malpagada...pero a mi por su maldita culpa y por esta desdichada huelga que dudo les llebe a alcanzar todos sus objetivos, no me han sacado un tumor ovírico des de hace cuatro semanas...causandome dolor, malestar y otros problemas...pero a ustedes eso les importa tan poco como la dignidad de las personas, verdad?? NO TIENEN DIGNIDAD, Y SABE QUE SRA, DOCTORA CABREADA, ME RIO EN SU CARA DE SU CABREO PORQUE ESTAS NO SON LAS MANERAS DE FUNCIONAR EN UNA SOCIEDAD COMO LA ESPAÑOLA!!!! QUIZÁ YA ES HORA QUE APRENDAN A HACER LAS COSAS....
Que pasen un buen día y que los afectados como yo se acerquen a los centros con reclamaciones o s edirijan a partir de la tercera anulación al Juzgado con una DENUNCIA!!! eS HORA DE PONER PUNTO Y FINAL A TANTA TONTERIA SEÑORES!!

Ya no puede recibir valoraciones +1
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Anónimo
5
Avatar genérico
Dice ser Anónimo, 08.05.2006 - 17.06h

Yo lo siento en el alma para todos aquellos (ilusos) que aún creen que los médicos somos esas angelicales personas que trabajamos por y para la salud de los demás... Lo siento señores y señoras, pero nosotros trabajamos POR DINERO (si, si, eso es, como el resto de personas, les doy mi palabra).

Sara, tu no te crees que nosotros cobramos menos que una mujer de la limpieza? Yo soy residente, hago turnos de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Cobro por cada dia de trabajo (agarraos) 29,7 €. Dividelo entre esas 7 horas de trabajo y dime lo que sale.

Ahora, hablando de guardias: Yo me meto a trabajar un día de guardia a las 8 de la mañana, y salgo a las 8 del día siguiente... y no libro la guardia, lo que significa que entonces hago mi turno normal de 8 a 3... eso son 31 horas de trabajo ininterrumpidas, pagadas a 6€ cada hora de guardia. Guardias en las que a menudo ni me puedo sentar, y no duermo más de 4 horas.

Digame, Sra. Sara, ¿le gustaría a usted que el médico encargado de extraerle el tumor ovárico lleve trabajando 27 horas??? ¿se fiaría usted? ¿sabe lo facil que es cagarla en una intervención quirurgica, debido al sueño?

Lo siento en el alma por todos los pacientes que estan sufriendo las consecuencias, pero lo médicos en general, lo tenemos clarísimo: MI bienestar está por encima del bienestar de los demás, como opina la inmensa mayoría de las personas que viven en este mundo. No por ser médicos, somos gilipollas.

Y SI, POR FAVOR, DENUNCIEN, porque esa es precisamente la única forma de que nos hagan caso. La presión la ejercen ustedes con sus quejas, no nosotros. Nosotros nos limitamos a crear malestar entre los usuarios, que son los que votan... y ahí es donde les duele.

Siento que sea tan triste, pero hasta la última palabra que he dicho es cierto. Nadie dijo que el mundo fuera justo... y eso lo sabemos nosotros mejor que nadie.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Karl Jahnke Ortega
6
Avatar genérico
Dice ser Karl Jahnke Ortega, 08.05.2006 - 19.02h

PERIODISTAS: INFORMAROS PRIMERO. Tengo 46 años y hace 20 que soy médico. No he hecho huelga nunca. Trabajo en un hospital privado concertado al 100 % con la seguridad social desde hace 14 años y, aquí, los médicos no hemos hecho huelga nunca. Soy médico especialista con enfermos hospitalizados a mi cargo. Con jornada completa de 40 horas y todos los pluses, mi sueldo es de 280.000 ptas al mes. Los nédicos residentes en el Hospital de Valle Hebrón cobran 100-140 mil pesetas al mes. La hora de guardia, por la mañana, por la noche o en festivo, nos sales a 2200 pesetas brutas. Si nos la suben a 4000 no es porque la patronal sea muy generosa, sino por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya que reconoce que no se nos paga lo mínimo legal. Y EN LA PRIVADA TRABAJAN CUATRO, PORQUE LAS MUTUAS PAGAN TODAVIA PEOR

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser José Luis Morales
7
Avatar genérico
Dice ser José Luis Morales, 01.06.2006 - 11.29h

Creo que muchos usuarios de la sanidad pública están en un grave error: la de creer que los médicos tenemos la obligáción de trabajar todos los días que haga falta, todas las horas que haga falta. Aclaremos una cosa: Una persona, por el hecho de estudiar medicina, no tiene ninguna obligación de ejercerla. Segundo, no tiene ninguna obligación de ejercerla en la sanidad pública. Tercero: tiene todo el derecho a ponerse de huelga y no trabajar los días que crea conveniente, siempre respetando toda la legalidad. Cuarto: Si usted necesita asistencia sanitaria y no puede tenerla poque no hay médico, recuerde que los que fallan son los gestores de la sanidad, que sí que tienen la obligación de poner un médico a su disposición. Pero, repito: ningún médico tiene obligación de trabajar para la sanidad pública, al igual que nadie tiene la obligación de trabajar para ninguna empresa en concreto. Reclame a los responsables de la sanidad que sean capaces de poner esos médicos a su disposición. Así de sencillo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anónimo
8
Avatar genérico
Dice ser anónimo, 01.06.2006 - 11.43h

Los médicos no jugamos con la salud de nadie. Juegan con su salud los gestores de la sanidad que no son capaces de poner a disposición de los pacientes los médicos que necesitan, porque los médicos ya no quieren trabajar en la sanidad pública. Porque como muy bien ha dicho alguien, somos médicos, no gilipollas.
No somos criados ni esclavos de nadie, señores usuarios desencantados. Somos profesionales que trabajan donde mejor les tratan. Y si los usuarios de la sanidad no espabilan, se van a encontrar con un montón de hospitales vacíos, como ya pasó en Gran Bretaña.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Refiere
9
Avatar genérico
Dice ser Refiere, 02.12.2006 - 22.06h

los medicos prefieren trabajar tanto en la seguridad social como en lo privado el paciente es lo que menos les importa.les importa ganar mucho dinero porque cuando uno va a consulta te atienden 5 minutos y saca la lengua receta que te pario y el paciente se enfada y recurre a lo privado.En el privado le atiene el mismo medico de la seguridad social y le besa los pies al paciente.MEDICOS IROS A TRABAJAR AL CAMPO DIA Y NOCHE Y SABREIS LO QUE ES TRABAJAR.VAGOS.Y cuando uno pide la baja por lumbalgia el medico dice:El paciente que tiene lumbalgia refiere que con lumbalgia no puede trabajar porque segun el le produce dolor

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser medico residente de primaria con guardias de hospital
10
Avatar genérico
Dice ser medico residente de primaria con guardias de hospital, 15.12.2006 - 13.52h

Parece mentira que continuamente estemos soportando la indignación de los pacientes en consulta por falta de tiempo, por tiempo de espera, por falta de personal, por...TODO!!
y cuando reivindicamos que mejoren las cosas, parece que estuvieranos pidiendo algo distinto a las quejas que recibimos habitualmente.
es indignante que se tenga que ver a 86 pacientes en una consulta de 4 horas. No me pregunten como lo hago, porqur ni siquiera yo misma lo se. es indignante que me pase 24 horas más la jornada del día siguiente trabajando por menos de 6 euros la hora(esto incluye por supuesto fines de semana y días festivos como navidad, en los que se cobra lo mismo que un día normal), al menos en madrid. Y por cierto, cambiaría gustosamente un día de esfuerzo físico y mental por uno de esfuerzo físico en el campo.´Para que sepan, adelgazo 2 kg por guardia, entre otras cosas porque a parte de no dormir, en la mayoría de las ocasiones tampoco como ni ceno. Si eso no es esfuerzo físico...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos