Rueda destaca la importancia de la colaboración entre administraciones y cuerpos de seguridad frente al narcotráfico

  • El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes la importancia de la colaboración entre las administraciones y los cuerpos de seguridad en la Comunidad gallega en la lucha contra el narcotráfico.

Así lo ha puesto de manifiesto en la apertura de unas jornadas en la Academia Galega de Seguridade Pública en A Estrada (Pontevedra), organizadas en colaboración con la Fundación Galega contra o Narcotráfico, que cuenta con la asistencia de casi un centenar de agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

Rueda ha inaugurado la jornada 'Nuevos retos en la lucha contra el narcotráfico en el siglo XXI' junto al jefe superior de la Policía, Manuel Vázquez; el alcalde de A Estrada, José López Campos; además del director xeral de Emerxencias e Interior, Luis Menor.

En su intervención el vicepresidente de la Xunta ha recordado el convenio pionero firmado con la Fundación Galega contra o Narcotráfico, que permite a la entidad, junto con el colegio de Procuradores de A Coruña, colaborar con los órganos judiciales gallegos en la gestión de los bienes comisados, con el objetivo de que esos bienes puedan ser empleados para fines sociales de reparación de los daños del narcotráfico, por lo que es un servicio pionero en el ámbito estatal.

Estas jornadas, según explica la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, tienen como objetivo principal la formación dirigida a los cuerpos y fuerzas de seguridad para la mejora en la lucha antidroga en Galicia.

Asimismo, la Vicepresidencia de la Xunta recuerda que las últimas reformas legislativas de 2015 abrieron un nuevo escenario en la Administración de Justicia, "especialmente en su vertiente penal, facilitando nuevas herramientas en la lucha contra este tipo de delitos de narcotráfico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento