Intervenidas 10.250 cajetillas de tabaco de contrabando en Guarromán en una operación con tres detenidos

  • La Guardia Civil ha detenido a tres hombres como presuntos autores de un delito de contrabando. En la actuación, realizada en el término municipal de Guarromán (Jaén), les han sido intervenidas 10.250 cajetillas de tabaco.
Tabaco intrvenido en Guarromán.
Tabaco intrvenido en Guarromán.
GUARDIA CIVL
Tabaco intrvenido en Guarromán.

Según informa el Instituto Armado, fue a las 1,13 del pasado día 12 cuando se tuvo conocimiento por la Central Operativa de Servicio del Cuerpo de un vehículo estacionado en un área de Servicio de la A-4, en la citada localidad con daños en una ventanilla y síntomas de haber sido objeto de un robo.

Personada en el lugar una patrulla, localizaron el vehículo y al realizar una inspección ocular por las proximidades, localizaron una bolsa con 500 cajetillas de tabaco con una etiqueta que indicaba que procedían de Gibraltar.

Una vez localizado el propietario del vehículo, los agentes comprobaron que se trataba de un varón de nacionalidad china, que iba acompañado de otros dos compatriotas. Viajaban en tres coches, uno de gama media y dos de gama alta, por lo que procedieron al registro.

En ellos encontraron varias cajas de tabaco de contrabando, distribuidas en los tres vehículos: uno con 4.500, otro con 3.250 y el tercero con 2.500 cajetillas de tabaco, de modo que los tres varones fueron detenidos como presuntos autores de un delito de contrabando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento