El as en la manga de Google para acabar para siempre con los virus en Android

Android es uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes.
Android es uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes.
VIRUSTOTAL
Android es uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes.

Google parece que se ha puesto las pilas en cuanto a seguridad en su sistema operativo móvil, Android. Según explican desde Andro4All, contarían ya con un arma secreta para tratar de ponerle freno al malware en Android para siempre.

Adrian Ludwig, jefe de seguridad de Android, ha explicado recientemente que Google recurrirá a la Inteligencia Artifical para detectar y eliminar cualquier malware tras los continuos fracasos de intentos anteriores.

El desarrollo de esta técnica, basada en el entrenamiento de sistemas que usaban datos de telemetría desde dispositivos móviles con el objetivo de comprobar datos e información recopilada por los mismos, ha ganado en efectividad en muy poco tiempo. Mientras que hace seis meses, su porcentaje de éxito se situaba en apenas un 5%, a día de hoy ya está en el 55%.

También se han producido mejoras en cuanto a cantidad de usuarios de Android infectados. A principios de año, el porcentaje se situaba en el 0,6% y ahora ya está en el 0,25%.

La capacidad de mejora del sistema está dando sus frutos y, de acuerdo con los datos, cae esperar que su capacidad de mejora continúe. En Andro4All también recogen que el propio sistema Play Protect de Google ya identifica y elimina cualquier malware, y que Google podría usar en breve este sistema de detección de programas maliciosos en su tienda de apps, Google Play.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento