El Ayuntamiento incorpora un solar de más de 3.500 metros en barrios de Can Capes y Son Canals

  • PALMA DE MALLORCA, 6 (EUROPA PRESS)-
Reunión de Hila con vecinos
Reunión de Hila con vecinos
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Reunión de Hila con vecinos

El Área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna ha terminado la expropiación de un solar de 3.603,12 metros cuadrados en los barrios de Can Capes y Son Canals que se podrá destinar a uso deportivo ya espacio libre.

El solar urbano, que ahora ya tendrá la consideración de municipal y, por tanto, pertenecerá al Ayuntamiento, se encuentra en la calle Sant Rafel número 166, según informa el Consistorio palmesano en un comunicado.

El concejal de Modelo de Ciudad, José Hila, y el concejal del Distrito Llevant, Joan Ferrer, explicaron ayer a la asociación Mayores y Vecinos de Son Real la finalización de los trámites de la expropiación.

"Con esta acción damos respuesta a una petición histórica de los vecinos, que querían recuperar para el barrio este espacio", ha indicado Hila. El concejal ha destacado la importancia de incorporar este solar en una zona "donde hay pocos espacios públicos".

De los 3.603 metros cuadrados del solar, 2.735 se pueden destinar a uso deportivo y los 868 metros cuadrados restantes, a espacio libre como, por ejemplo, un parque.

El precio total de la expropiación ha sido de 6.452.196 euros. Entre 2016 y 2017 se hizo un primer pago de 800.000 euros y ahora se ha dado la orden para abonar el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento