CCOO advierte de la "ralentización" y de la reducción de paro por caída de población activa y emigración en CyL

Comisiones Obreras (CCOO) ha advertido de que los datos del mes de diciembre confirman la "ralentización de la creación de empleo" y de la "reducción de las cifras del paro registrado" debido, en "más de dos tercios", a la caída de la población activa y a la emigración.

Comisiones Obreras (CCOO) ha advertido de que los datos del mes de diciembre confirman la "ralentización de la creación de empleo" y de la "reducción de las cifras del paro registrado" debido, en "más de dos tercios", a la caída de la población activa y a la emigración.

CCOO ha señalado que estos resultados son "escasamente positivos" en Castilla y León y "sensiblemente peores" que en el conjunto del Estado y han demandado a la Junta que las negociaciones que permanecen abiertas "lleguen a buen puerto cuanto antes", según han informado fuentes de la organización sindical en un comunicado recogido por Europa Press.

Estas negociaciones se llevan a cabo en el ámbito del Diálogo Social sobre la 'Estrategia de Empleo. Formación Profesional, Prevención de Riesgos e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020', junto al 'Plan de Estímulos al Empleo 2016', así como la 'Mesa de Negociación para la mejora de la prestación regional'.

Así, el sindicato ha demandado que se amplíen "al máximo posible" los fondos presupuestarios y se lleven a cabo los programas y líneas de actuación "necesarios para atender a las muchísimas personas y familias en desempleo".

También han solicitado una "mejora de la ley de la renta garantizada de ciudadanía", para que accedan y permanezcan en el sistema "todas las personas y familias que lo requieran" por no tener ingresos suficientes.

Asimismo, CCOO ha reclamado al Gobierno Central la implantación estatal de una "renta mínima de inserción", que proteja a las familias en las que no se tiene empleo ni ingresos, y que complemente las prestaciones autonómicas, que en el caso de Castilla y León es la Renta Garantizada de Ciudadanía.

Normativa y presupuestos

De igual manera, el sindicato ha reclamado al nuevo Gobierno la "mejora de la normativa y de los presupuestos" para reforzar la cobertura de las prestaciones de desempleo, que "han sido recortadas tras las reformas del sistema llevadas acabo por el Gobierno del Partido Popular".

También han pedido la "rebaja los requisitos de la nueva prestación para parados de larga duración con cargas familiares" acordada en el Diálogo Social estatal, ya que consideran que "no llega prácticamente a nadie".

Por último, CCOO ha exigido al Gobierno Central la "derogación de la última reforma laboral", y construir unas "relaciones laborales adecuadas y más justas", y se mejore "la negociación colectiva", así como "la normativa de contratos y las entradas y salidas del mundo del trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento