Martínez (PP): "El PP sale a ganar el partido de mayo, sin distraerse con lo que pase a su izquierda o a su derecha"

  • MURCIA, 31 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Víctor Martínez, se muestra convencido de que el PP ganará las elecciones del próximo 26 de mayo y considera que el partido se no debe perder "ni un segundo" con VOX, "fruto de una parte de la sociedad con un enorme descontento que no nos tiene que distraer".

"El PP tiene una ideología, una hoja de servicio a este país, unos valores y equipos contrastados y no tiene que distraerse con lo que pase a su izquierda o a su derecha". "El éxito político y social, donde se encuentra el sentido común y la normalidad es en el centro, los extremos nunca han sido buenos y nunca han traído nada bueno a nuestra democracia".

En una entrevista concedida a la agencia Europa Press, Víctor Martínez ha opinado que si el PP es fiel a sus principios, valores y hoja de servicios a ayuntamientos, comunidad y país, "al PP le irá muy bien" y si "al PP le va bien en el mes de mayo, le irá bien a los murcianos".

"Salimos a ganar el partido", ha resaltado, "el que sale a empatar, termina perdiendo; y el PP tiene un buen proyecto y una hoja de servicio de los últimos cuatro años, avalada por muchos hechos que son incontestables" por lo que "tenemos que centrarnos en lo importante, en lo que quieren las personas y la gente normal; cuando nos hemos movido en ese terreno, en el de la aplicación del sentido común y la toma de decisiones, nos ha ido bien".

Así, el PP se marca volver a ganar las elecciones del 26 de mayo de 2019, "es fundamental y capital, de lo contrario, todo lo demás, propuestas, proyectos, ideas y hoja de ruta no las podremos diseñar ni ejecutar", y en sede parlamentaria pasan por sacar adelante la Ley de Música, la del Mar Menor y la de la Agencia Regional de Clima y Medio Ambiente (ARCA).

Sobre la Ley de la Música, Víctor Martínez asegura que es una ley "ampliamente consensuada", que llevan debatiendo y trabajando con distintos colectivos más de un año, "que reactivará un sector con una presencia social muy grande en todos los municipios" y para la que han consensuado una partida presupuestaria de medio millón de euros para 2019.

Convencido de que saldrá adelante y tras destacar que el PP es el grupo que más proposiciones de ley ha conseguido sacar en los últimos cuatro años, el portavoz del GPP ha hecho mención a la Ley del Mar Menor, que fue corregida por PSOE y Ciudadanos en cuatro artículos "generando un problema para los agricultores" y que los 'populares' quieren modificar.

"El único obstáculo para que esta ley se apruebe es que PSOE y Cs entiendan que son firmantes de esa proposición de ley, aunque sea del PP", de lo contrario "mostrarían un sectarismo impropio de dos partidos que deberían estar a la altura a la hora de solucionar un problema de nuestros agricultores" por lo que confía en que recapaciten.

En cuanto a la situación "impasse" del ARCA, Víctor Martínez sostiene que "la cercanía de las elecciones y las primarias de Ciudadanos está impidiendo su aprobación". La posición de la formación naranja "denota la inestabilidad que impera en este partido político y la ausencia de preparación para poder gobernar ninguna institución". Y es que, defiende, "alguien que te dice hoy negro y mañana blanco, no está preparado para asumir responsabilidades que afectan a 1,5 millones de personas, y eso es Ciudadanos".

"PASAR A LA ACCIÓN"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular subraya la importancia de mejorar la financiación autonómica, "desde la Región tenemos que pasar a la acción, anticiparnos a un modelo que no se va a cambiar a corto plazo y armarnos de una normativa que salvaguarde los intereses de los murcianos", ha sostenido.

Tras cifrar en 7.500 millones de euros la infrafinanciación de Murcia desde 2009, recuerda que el GPP propone una disposición adicional a través del Estatuto de Autonomía donde se reconozca la deuda histórica de la Región y en segundo lugar, activar una comisión bilateral entre Gobierno central y regional para establecer los plazos, mecanismo y fórmulas a través de los que Murcia sería compensada.

"No podemos competir y querer ser los mejores de Primera División si tenemos un presupuesto de Tercera; necesitamos tener el mismo presupuesto que manejan el resto de comunidades autónomas para poder competir en igualdad de condiciones", cualquier futuro, posibilidad o mejora pasa por tener una mejor financiación, "es capital". Una situación que "debemos corregir cuanto antes".

SALTO CUALITATIVO EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS

El PP tiene que ganar las elecciones "porque Fernando López Miras es el único presidente que ha empezado a poner solución a todos y cada uno de los problemas de la Región", ya sea en materia de agua, "consiguiendo que su partido se pronuncie a nivel nacional y abogue por un pacto Nacional por el Agua y mantenga un discurso unitario nacional".

Algunos podrán pensar que es fruto de la casualidad, ha acentuado, "pero detrás de todo ese posicionamiento hay muchas horas de trabajo", haciendo mención a la firma del Pacto Regional del Agua con López Miras ya como presidente.

En materia de infraestructuras, "López Miras consiguió la firma de un acuerdo de más de 3.000 millones de euros para inversiones en la Región, con unos plazos que establecían la llegada del AVE a Murcia, Lorca y Cartagena", y son ya hechos la apertura del aeropuerto internacional de Corvera, los arcos Norte y Noroeste, la autovía del Bancal y la del Reguerón y las dos zales, así como la apuesta por el Puerto y el Corredor Mediterráneo, aunque éstas estén más retrasadas.

"Todo el mundo ha hablado de las infraestructuras muchos años, pero la primera vez que se recoge y se presupuesta ha sido en la última etapa" del PP con López Miras a la cabeza, que, además, ha bajado y eliminado impuestos, y liderado la creación de empleo.

Para 2019 aspiran a seguir bajando los impuestos "porque queremos convertir a la Región de Murcia en el espacio de mayor libertad económica de todo el país", destaca, finalmente, el portavoz del GPP, así como la previsión del BBVA de crear 30.000 nuevos puestos de trabajo. "Algo estamos haciendo bien", ha enfatizado, "con López Miras hemos dado un salto cualitativo en dos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento