Concha Velasco, María Adánez, Maribel Verdú y Blanca Portillo, principales bazas del Invierno Cultural de Palencia

  • Concha Velasco, María Adánez, Miguel Rellán, Maribel Verdú, Eduardo Velasco, y Blanca Portillo, entre otros, así como las compañías de danza Ananda Dansa, María Carrasco y el dúo formado por Marco Vargas & Chloé Brûlé, son las principales bazas del Invierno Cultural de Palencia que se desarrollará del 14 de enero al 29 de marzo en el teatro Principal de la capital.
Concha Velasco interpretando 'Reina Juana'
Concha Velasco interpretando 'Reina Juana'
EUROPA PRESS/AYTO. PEAL DE BECERRO
Concha Velasco interpretando 'Reina Juana'

En total serán 21 espectáculos los que dan forma a una nueva edición del programa diseñado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Palencia y que al igual que en ediciones precedentes dará cabida al teatro contemporáneo, la danza, la música y las creaciones para público infantil.

Así, Concha Velasco se convertirá el sábado 21 de enero en Juana la Loca ya que la veterana actriz vallisoletana protagoniza 'Reina Juana', un monólogo que recrea las vivencias de la monarca castellana en los últimos días de su vida.

El jueves, día 26, Producciones Faraute recalará en Palencia con 'El pequeño Poni', una pieza que, en clave de drama, aborda la problemática del bullying desde el ámbito familiar. La obra de Paco Bezerra, dirigida por Luis Luque e interpretada por María Adánez y Roberto Enríquez, se inspira en un caso real de acoso sufrido en Carolina del Norte hace tres años, cuando un niño de nueve años fue brutalmente atacado por llevar a su espalda una mochila rosa de esta popular serie de dibujos animados.

Ya en el mes de febrero, llegará el turno para 'Novecento, el pianista del océano', de Producciones Teatrales Contemporáneas (jueves, día 9), que dirige Raúl Fuertes e interpreta el popular actor Miguel Rellán. Por su parte, el viernes 17 llegará 'Matar a Cervantes', de Bibelot Producciones, una pieza protagonizada por Mariano Venancio, Carlos Manuel Díaz, Ainhoa Aldanondo y Macarena de Rueda.

Mientras que en 'Rinconete y Cortadillo', de 'SeXpeare', (jueves 23) Santiago Molero y Rulo Pardo defienden sobre el escenario esta tragicómica e hilarante versión de la novela ejemplar cervantina, que adapta el dramaturgo Alberto Conejero dedicada al público joven.

La programación teatral continuará en el mes de marzo con varias propuestas. Así, el viernes 10 podrá verse 'El florido pensil. Niñas'. El viernes 17 llegará 'Invencible', en la que una pareja de un alto status social se ve obligada, como consecuencia de la crisis económica, a trasladarse a un barrio más humilde. Esta versión de la obra del inglés Torben Betts subirá a las tablas a Maribel Verdú, Pilar Castro, Jorge Bosch y Jorge Calvo.

Las representaciones de 'El profeta loco', de Avanti Teatro (día 23, jueves), un auto sacrílego protagonizado por Eduardo Velasco, y 'El cartógrafo', de Entrecajas Producciones (día 25, sábado), escrita por el aclamado Juan Mayorga e interpretada por Blanco Portillo y José Luis García-Pérez, cerrarán la programación escénica para adultos.

DANZA, MÚSICA Y PÚBLICO INFANTIL

Por otra parte la danza volverá a ser protagonista de la nueva temporada escénica el 28 de enero con 'Pinoxxio' y el 16 de febrero con 'Libertino', mientras que el 2 de marzo, jueves, la Compañía de Danza María Carrasco llevará a las tablas del Principal su particular 'Bailando a Lorca'.

Asimismo, la música tendrá su lugar en el Principal con el concierto que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) dará el 24 de marzo y el de la Banda Municipal de Música el 9, mientras que el 15 de febrero Raimundo Amador rendirá un homenaje al genial B.B. King.

El Invierno Cultural también reservará un espacio destacado de su programación al público infantil, que tendrá su primera cita con 'Aladín, un musical genial', de Seda Producciones (sábado, 14 de enero).

Además, el 8 de febrero la compañía El espejo negro llegará al Invierno Cultural el 8 de febrero con 'Óscar, el niño dormido' y 'La ratita presumida', uno de los cuentos más afamados de Perrault, el sábado 18.

La programación para los más pequeños se verá completada con otros tres espectáculos. El 11 de febrero con 'Bitels para bebés', la segunda propuesta será el 18 de marzo con un espectáculo sensorial en el que los niños, a partir de seis meses y hasta los tres años, se convierten en los verdaderos protagonistas y cerrará la programación 'Retahilando' el 29 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento