Málaga acoge la reunión nacional de la Asociación Española de Cirujanos

  • Málaga acoge la 21 reunión nacional de la Asociación Española de Cirujanos, que se celebrará del 18 al 20 de octubre en el Palacio de Congresos (Fycma), para tratar los avances y abordar los retos más importantes de la cirugía.

En el encuentro se reunirán más de mil profesionales para dar a conocer los últimos avances tecnológicos de la cirugía en sus diferentes secciones y subespecialidades además de intercambiar experiencias profesionales, según ha informado este viernes la organización en un comunicado.

La 21 Reunión Nacional de la Asociación Española de Cirujanos (AEC), organizada en esta ocasión por el doctor jefe de servicio de Cirugía General, Digestiva y Trasplantes del Hospital Regional Universitario de Málaga, Julio Santoyo, pondrá sobre la mesa la situación actual de una disciplina que "avanza tecnológicamente a pasos agigantados; pero que a la vez se enfrenta a un entorno cambiante con restricciones presupuestarias y con un nuevo perfil de paciente muy diferente al de hace algunos años", ha reconocido Santoyo.

Durante los tres días de reunión, se celebrarán 24 mesas simposios; seis conferencias de expertos internacionales y se expondrán más de 170 comunicaciones orales, 90 comunicaciones en vídeo y 800 en formato póster a cargo de importantes profesionales nacionales y extranjeros. Además, en el congreso también participarán unas 30 casas comerciales dedicadas al mundo biotecnológico relacionado con la cirugía.

Debates y conferencias altamente especializadas sobre la cirugía hepática laparoscópica, el tratamiento del cáncer de mama y otros cánceres digestivos, las infecciones quirúrgicas, los trasplantes de órganos, la cirugía de urgencias, el papel de las redes sociales y los nuevos medios de información formarán parte del cuerpo del programa.

EL PRESENTE Y FUTURO DE LA CIRUGÍA EN ESPAÑA

La reunión nacional, además de ser el foco de la actualidad quirúrgica, pretende ser un espacio de análisis de las nuevas generaciones de médicos de la especialidad. El papel del residente de cirugía, su presente y su futuro será otro de los ejes sobre los que versará la cita.

"Conocer sus necesidades y sus expectativas, qué aspectos hay que mejorar y saber en qué situación se encuentran nuestros residentes serán cuestiones sobre las que se debatirá en profundidad", ha explicado el presidente del comité organizador.

Por último, durante el congreso la comunidad médica reconocerá la trayectoria de los cirujanos Orlo Clark y José Mir Pallardó que recibirán el nombramiento de honor por parte de todos los miembros de la Asociación Española de Cirujanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento