Un detenido por el cultivo de una plantación de marihuana en el interior de una vivienda en Sanlúcar

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) de 29 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por el cultivo de una plantación de marihuana en el interior de una vivienda de la localidad que ha sido desmantelada por los agentes.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, los agentes han intervenido 112 plantas de 'cannabis sativa' dispuestas para su cultivo en el registro practicado en la vivienda.

La Policía inició la investigación gracias a la colaboración ciudadana, que avisó a los agentes tras detectar los fuertes olores que desprendían las plantas. Las pesquisas realizadas permitieron determinar el lugar del que provenía el olor a marihuana, así como constatar el ruido ininterrumpido que producían los equipos de aire acondicionado durante las 24 horas del día. Además, los agentes observaron que una de las ventanas estaba estropeada y había sido tapada con un cartón oscuro con la intención de no permitir que entrara la luz natural.

Por todo ello, estableció un dispositivo de vigilancia para recabar información y determinar la identidad del residente en la vivienda, realizando un registro del inmueble y localizando, posteriormente, la plantación de marihuana con macetas independientes y predispuestas para su posterior recogida.

Los agentes aprehendieron un total de 112 plantas y se intervinieron multitud de efectos así como todo tipo de maquinaria necesaria para favorecer el cultivo y el rápido crecimiento de las plantas para lograr cuatro cosechas anuales.

La plantación interior contaba con un equipamiento completo destinado para favorecer el crecimiento de este tipo de plantas. También contaban con un sistema de ventilación, filtros y extracción del aire con filtros para evitar el fuerte olor de las plantas cultivadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento