Oltra subraya que la Comunitat "necesita un Gobierno diferente al de Rajoy" porque "lleva cinco años en el inmovilismo"

  • La vicepresidente de la Generalitat y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha insistido este jueves que en la Comunitat Valenciana "necesita un Gobierno diferente al de Mariano Rajoy" que, a su juicio, "lleva cinco años, cuatro, más uno de prórroga, en un inmovilismo total".
Mónica Oltra atendiendo a los medios de comunicación
Mónica Oltra atendiendo a los medios de comunicación
EUROPA PRESS
Mónica Oltra atendiendo a los medios de comunicación

Oltra se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras recibir a una delegación de deportistas olímpicos y paralímpicos valencianos que ha participado en los Juegos de Río, al ser preguntada por si sigue siendo optimista respecto a que es posible un Gobierno diferente al de Mariano Rajoy.

La también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha respondido que es "optimista", pero "obviamente dentro de un marco de probabilidades". En cualquier caso, ha hecho hincapié en que "sí creo que necesitamos un Gobierno diferente al de Rajoy".

"Posible siempre es un Gobierno de España que esté aliado con las políticas de cambio, con las políticas que ponen en el centro a las personas, que revierten los recortes para que la gente que se ha quedado en el camino durante esta crisis no esté en la situación en la que está, que intente abordar la cuestión territorial en este país y que no esté en el inmovilismo, ni en la confrontación", ha manifestado.

Al respecto, Mónica Oltra ha resaltado que "necesitamos un gobierno que tenga estas características y, desde luego, el Gobierno Rajoy no las tiene".

Asimismo, ha señalado que el Consell ayer evidenció en Madrid que "necesitamos un sistema de financiación nuevo", y ha añadido que existe la "oportunidad" de que "el problema valenciano se convierta en una solución".

Sin embargo, considera que con un Gobierno presidido por Rajoy "lo veo complicado porque lleva cinco años, cuatro más uno de prorroga, en un inmovilismo total en lo que se refiere, por ejemplo, a temas como la financiación".

SITUACIÓN DEL PSOE

Preguntada por la situación en el PSOE y por una posible abstención de los socialistas a Mariano Rajoy, ha respondido que "lo tendrá que decidir el Partido Socialista". "No me gusta cuando de otros partidos se nos dice a Compromís lo que tenemos que hacer, por lo tanto tampoco me gusta hacer hacerlo a los demás", ha resaltado.

Oltra ha destacado que el Partido Socialista "tiene que tomar sus decisiones, tiene que buscar sus caminos y yo lo veo desde la distancia y el respeto". A su juicio, "opinar sobre procesos internos de cualquier otro partido me parece que es opinar por encima de mis posibilidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento