Ladridos de perros

Llevo años soportando los ladridos de los perros de los vecinos. El daño y la presión psicológica que puede llegar a crear esta situación es inimaginable, sólo comparable a la impotencia que se siente al ver cómo el único que puede resolver el tema con toda facilidad, que es el dueño, no lo hace.


Por favor, no me habléis de ordenanzas municipales ni de denuncias. ¿Qué hacemos cuando no hay educación? Busco una asociación, un fórum o alguien concienciado con estos temas que pueda aportar alguna ayuda o solución.

251 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sergio
1
Avatar genérico
Dice ser Sergio, 02.09.2005 - 17.08h

Una frase: Asociación de amigo del rifle.

Ya no puede recibir valoraciones -1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser paula26bcn
2
Avatar genérico
Dice ser paula26bcn, 03.09.2005 - 11.47h

Tengo una vecina que tiene, no uno, sino 2 perros que ladran por todo durante todo el dia y la verdad es que si es muy molesto estar todo el dia escuchando los ladridos de los perros, pero de ahi a daño y presion psicologica ....

Tu te quejas por que el vecino te molesta por el perro, pero te has parado a pensar si tu ha el tambien le molestas (consciente o inconscientemente)???? Puede que no sea el caso pero curiosamente los que siempre se quejan son los que mas molestan (y no lo ven claro).

Ya no puede recibir valoraciones -3
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser marta
3
Avatar genérico
Dice ser marta, 06.09.2005 - 00.29h

Paula26bcn, no entiendo la pregunta, cuando dices: "¿te has parado a pensar si tú a él también le molestas ?" Te refieres al vecino o al perro del vecino ?

No estoy de acuerdo contigo en lo de que la gente que se queja es la que más molesta . En este caso el que molesta es el perro o perros que NO PARAN de ladrar, y me despiertan estando yo en mi casa. Y no me vale lo de los tapones, por que de día también molestan, por que los dejan sólos y no se callan.

Lo que digo siempre, hay que respetar, y se supone que quien pide respeto es por que también lo da, y procura no molestar al vecino, ni con la música, ni chillando, ni con perros ni moviendo muebles a las tantas de la noche.

En fin, lo mejor es que todos pongamos de nuestra parte, y todo nos iría mejor.

Un saludo.

Ya no puede recibir valoraciones +2
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pacorro
4
Avatar genérico
Dice ser pacorro, 06.11.2005 - 03.20h

Yo también llevo soportando varios años a dos perras de mi vecino. No me las he cargado porque tendría que hacerlo antes con la raiz del problema, el dueño .

Y que conste, en una vez ya las tuve encañonadas, pero al final decidí otra estrategia,
freirle a denuncias, usar la legalidad vigente .

El señor tiene varios coches que aparca como le sale de las narices delante de una cámara de videoportero que se ha hecho instalar al lado de su puerta, pues yo le he colocado un cascajo que impide que ya lo haga. ¿Que ha colocado una verja ilegal hace poco?, pues denuncia a Urbanismo y la valla abajo. ¿Que se ha hecho una piscina sin permisos y sin cumplir distancias?, pues lo mismo, incluso denuncia a Industria por ampliacón de la instalación electrica sin autorización, ¿que la vidieocámara capta parte del interior de mi parcela?, denuncia al canto y obstáculo visual encima de mi cascajillo del coche, ¿que no quiere dar su brazo a torcer con los chuchos?,denuncia, denuncia, denuncia hasta ver quien gana.

Yo también tengo perro y lo tengo educado para que no ladre. Cuando lo hace es porque algo pasa y SIEMPRE salgo a comprobar cuando lo hace.

Estaba diseñándome antes de iniciar la guerra un generador de ultrasonidos de unos 50 vatios REALES para dejarlas sordas directamente, (la audición en los canes a diferencia de los humanos por estas causas es recuperable), pero otro acto de egoísmo de mi querido vecino acabó desencadenando la batalla.

Eso si, supongo que para este verano algún vecino cobarde amparándose en mi disputa imagino que las envenenará.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Francisco
5
Avatar genérico
Dice ser Francisco, 11.12.2005 - 11.57h

Yo también estoy desesperado. La casa de mis vecinos está a sólo 5 metros de separación de la mía y tienen dos perros y hasta hace poco un loro que daba unos gritos insoportables .Un perro está amarrado y otro pequeño suelto que entra y sale a la calle desde el patio cuando le apetece y que ladran sin parar día y noche. Ellos saben que lo mal que lo estoy pasando pues aunque dejé de hablarles se lo dije a su nuera y supongo que ella se lo comentaría. He pensado en denunciarles pero lo único que conseguiré será que todo el vecindario me vea como a un bicho raro ya que la mayoría tienen perros y todos ladran y a ninguno eso parece causarles la menor molestia. Yo también hace dos años recogí a dos perros grandes abandonados que se sentaban a la sombra de un árbol al lado de mi portal porque esos mismos vecinos a los que no les molestan los ladridos de los suyos, en cambio les molestaba que yo les diese de comer a estos dos vagabundos que encima los pobres JAMÁS ladraban ni molestaban a nadie, sólo buscaban comida y afecto y en varias ocasiones observé como una bruja que vive enfrente y que a su vez tiene siete perros les pegaba cuando estaban comiendo en mi portal. Al final decidí meterlos en mi patio sin saber qué iba a hacer con ellos... ahora pasado tanto tiempo no soy capaz de entregarlos a ninguna protectora pero me han chafado la vida ya que vivo solo y la responsabilidad que me he creado me causa una terrible ansiedad y me aterra el pensar qué sería de ellos si yo enfermo o tengo un accidente. Por supuesto que yo también eduqué a estos perros para que no ladren y estos animales son tan obedientes que lo único que quieren es dar satisfacción a su dueño.
Yo vivo en un pueblo y si no te adaptas a su manera de ver las cosas te hacen la vida imposible. Mi hermano me aconseja que denuncie pero yo tengo clarísimo de que aparte de que no solucionaría nada, lo empeoraría más de lo que está.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ana
6
Avatar genérico
Dice ser ana, 12.12.2005 - 13.34h

Yo estoy en la misma situación. No aguanto al perro de mis vecinos. No deja de ladrar ni un segundo. No sé qué hacer, sólo pienso en cargármelo de alguna manera. Necesito consejo.

Ya no puede recibir valoraciones +1
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pacorro
7
Avatar genérico
Dice ser pacorro, 14.12.2005 - 05.01h

Poco vale venir a llorar a este muro de lamentaciones. Lo que tenéis que hacer es pasar a la acción.

No sabeis lo a gusto que me quedé el día que le planté al vecino repelente el coche delante de su videocámara.

Mi mujer no paraba de decirme, Paco olvídate de ese plasta, no merece la pena. Pero hasta que no comencé mi cruzada particular no dormí tranquilo.

No me hubiera importado por un lado envenenar a las perras, pero ¡Coño!, quien debiera de tomarse el venenillo sería su dueño y de esa forma sufriría poco. Mejor el amargarle la vida todos los días. Y el día que el fulano pierda los nervios le estaré esperando...

Vamos a ver, se les puede putear de mil maneras. ¿Que no paran de ladrar?, pues ponles un micro conectado a un amplificador y los bafles apuntando hacia su casa, lo mas cerca de los perros. Puedes regular la sensibilidad hasta que casi se acoplen. Y si se acoplan ( es cuando producen ese pitido tan desagradable los equipos de megafonía), mejor. Tapa los altavoces con un plástico fino por si se acaba volviendo loco el vecino y te tira agua. Te aseguro que para tí será música celestial.

Si se acerca a quejarse, le cuentas que es un sistema para educar a sus perros, que esté tranquilo que en un par de años los chuchos aprenderán ¿Que llama a la poli?, mejor todavía. Les explicas lo mismo y les cuentas que se activa cuando ladran los chuchos. (Creación de reflejo condicionado los bichos acabarán relacionando la acción de ladrar con su dolor de oídos)

Posiblemente te digas, ¡pues es buena idea!, mañana lo monto. Pero seguro que al final no harás nada y seguirás quemándote por dentro.

Ya no puede recibir valoraciones +1
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fernando
8
Avatar genérico
Dice ser Fernando, 01.01.2006 - 19.56h

Pacorro, Ana, Francisco, Sergio. Estoy como vosotros. Hace un año compramos una casa en una urbanización, y todos los vecinos tienen perros.
En particular hay unos vecinos sin civilizar que tienen un pastor alemán de unos ocho meses, los mismos que lleva sin dejar de ladrar.
Cuando empezaron las molestias aguantámos varios meses, y enseguida comprendí que esto iba a desembocar en un problema, y que lo mejor sería callar y actuar, pero me pudo el civismo y la educación, y en vez de envenenar al perro (chorizo con arsénico, con raticida, etc...) les indiqué en una reunión que nos molestaba el perro, y que si podrían hacer algo para evitar los ladridos, a lo que la muy tonta me espetó que el perro era pequeño, que estaba en su jardín, que pobrecito que lo habían operado de las caderas...
El resto de vecinos, también propietarios de perros, mas o menos comprendieron la situación, y aún así uno de ellos me bromeo "tendrás que echarte un perro yú también".
Como la situación fue a peor, compré aparatos de ultrasonidos para ahuyentar y para amaestrar perros, pero debido a la distancia, unos veintemetros, no son efectivos. En otra segunda conversación, muy educadamente le dije a la "tonta" si habían pensado en amaestrar al perro o el ponerle unos "aparatos que venden de ultrasonidos para adiestrar" y me espeto que ella a su perro no le iba a hacer daño, y que si me había venido a vivir al campo que ya sabía que había perros...en fin, acojonante. Lo más acojonante es que nos han retirado la palabra y pasan como enojados por delante sin saludar, como si encima les molestase que nos moleste su dichoso perro.
Ahora estoy ideando un sistema de amplificador de los ultrasonidos como Paco, y también unos bafles para poner Heavy por las noches...porque no puedo envenenar al perro, pues creerían que he sido yo y habría lío...
El resto de perros suelen ladrar menos o por causas justificadas...pero se enganchan cuando oyen a pastor alemán (sin pedigrí) y es insoportable.
La mejor opción, aparte de matar al dueño/a, es no decir nada, y como si tal cosa, echarle en su jardín o en la salida corchos asados con chorizos o directamente chorizos o longanizas con raticida, así hasta acabar cada año con cinco o seis perros, pues logicamente los dueños volverán a comprar otro...
Por cierto, para Paula y Marta, si os pegáis veinte años trabajando y te hipotecas con otros cuarenta millones por la casita de tus sueños...y una vecina idiota es incapaz de amaestar a un perro y te molesta las veinticuatro horas del día, que haríaias? Pues eso.
Ahora mismo, las 20:24 estoy oyendo a cuatro perros, y es el día de Año nuevo....
Saludos y me interesa las opciones que estas tomando, Pacorro.

Ya no puede recibir valoraciones +2
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pacorro
9
Avatar genérico
Dice ser pacorro, 07.01.2006 - 01.44h

Los aparatos de ultrasonidos comerciales tienen la potencia de un pedo. No creo que pasen del medio vatio real de potencia. De poco valen y mas a 20 metros. Los Reyes Magos me han traido un nuevo empleo, por lo que estoy ocupado. Tampoco me molestan los perros. Donde vivo ahora no hay, pero para el verano me toca seguir machacando. El plan del aparato del ultrasonidos va a ser modificado. Lo que mas vale es mi tiempo, no el coste de material y ya que me voy a poner en vez de 50 vatios hummmmmmm, ¿porqué no 500?. Tecnología CMOS para generación de señal , transistores de potencia MOS, un buen transductor.

Vamos, un buen aparato que por 500 eurillos me soluciono y desde el primer segundo del día de su instalación el problema de los ladridos.

Mi unico problema sería localizar el trasductor para esa potencia.

Si alguno sabe donde encontrarlo me lo puede comunicar a blanik(arroba)ono.com)

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Olga
10
Avatar genérico
Dice ser Olga, 20.01.2006 - 17.57h

Sois todos unas personas detestables, ahora entiendo hacia donde va dirigida la juventud: todos los crímenes que hacen, muertes, malostratos, ...
Osea, que la mejor opción es o envenar a los perros o matardlos directamente?
Pues a ver lo que os tendrían que hacer a vosotros, ... supongo que colgaros del árbol mas alto, o algo por el estilo.
Todos estos comentarios solo me hacen suponer que, si sois capaces de matar a un inocente animal envenenándolo, ¿de qué no seríais capaces?
Vamos, hombre, a ver si tenemos un poco de consideración hacia los animales, y si te molestan los ladridos, pues a joderte porque es lo que te mereces! cabron/a!

Ya no puede recibir valoraciones -4

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos