La Semana Santa de Rubielos de Mora (Teruel), declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón

  • La Dirección General de Turismo ha declarado Fiesta de Interés Turístico de Aragón la celebración de la Semana Santa de Rubielos de Mora. El Ayuntamiento de esta localidad turolense solicitó al Gobierno aragomés que se reconociese la importancia y singularidad de la misma.

La directora general de Turismo, Marisa Romero, ha explicado que se ha considerado que se trata de una celebración original, elemento fundamental de la tradición popular de la localidad, que se viene impulsando por la Cofradía de la Sangre de Cristo, desde mitad del siglo XX, si bien constan referencias históricas de celebraciones anteriores.

Se trata de

una celebración singular en la que tiene lugar la denominada "vuelta de procesión" que recorre tres templos de Rubielos de Mora, como son: la Iglesia del Hospitalico, la Iglesia de Santa María La mayor y la Iglesia del Convento de los Agustinos.

Además, en el acto del "Encuentro" confluyen dos procesiones que se funden en una sola, contando con la participación activa de la población en los actos que integran esta celebración.

Rubielos cuenta tambiñen con la infraestructura turística suficiente y que se cuenta con los elementos necesarios para la promoción turística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento