Foro exige medidas urgentes para frenar la caída del Índice de Producción Industrial de Asturias

  • La diputada de Foro, Carmen Fernández, ha exigido este sábado al gobierno del Principado medidas urgentes para recuperar la caída del Índice de Producción Industrial de Asturias (IPIA), cuyo indicador que refleja que en Asturias se ha perdido un 31% de producción industrial en los últimos 10 años.

Fernández ha hecho esta exigencia tras asistir al acto conmemorativo del centenario de la Central Hidráulica de La Malva, en Somiedo, con la asistencia del Rey Felipe VI. La diputada de Foro ha manifestado que "eventos como el acontecido en Somiedo recuerdan el empuje industrial que llegó a tener el Principado en épocas pasadas, y vienen a poner de manifiesto que Asturias necesita recuperar su categoría industrial puntera en España a través de un desarrollo empresarial innovador y planificado".

En este sentido desde Foro se lamenta que Asturias siga sin un plan industrial consensuado y dotado presupuestariamente, lo que lleva al Gobierno de Javier Fernández a regirse por una supuesta estrategia industrial a todas luces ineficaz.

"Esta apatía de del gobierno socialista va en contra de la necesidad que tiene Asturias de iniciativas contundentes para abandonar el vagón de cola de la recuperación económica ya que los indicadores oficiales señalan que Asturias lleva años creciendo menos que el resto de España, creando menos empleo que el resto de España, perdiendo más población que el resto de España y con salarios más bajos que el resto de España".

Por ello consideran desde Foro que la celebración del centenario de la Central Hidroeléctrica de la Malva, primera central de este tipo en España, debe servir de estímulo al Gobierno regional para dotar a Asturias de un plan industrial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento