Así es Lief, el parche inteligente que acaba con el estrés

  • Se ha convertido en todo un fenómeno en la web de crowfunding kickstarter.
  • Es un parche de silicona flexible capaz de mejorar la variabilidad del ritmo cardíaco hasta en un 140% en solo tres minutos.
Imagen promocional de Lief.
Imagen promocional de Lief.
getlief
Imagen promocional de Lief.

En nuestra sociedad, el estrés se ha convertido en acompañante de cada vez más personas. Un estado en el que se mezclan cansancio, nervios, fatiga... debido a la exigencia de un rendimiento muy superior al normal y que, en ocasiones, puede provocar enfermedades físicas, psíquicas y envejecimiento prematuro debido al efecto que en el sistema inmunitario tiene un elevado nivel de cortisol (hormona que se libera como respuesta al estrés).

La startup Lief Therapeutics ha desarrollado un wearable que que se ha convertido en todo un fenómeno en la web de crowfunding kickstarter, donde lleva recaudados más de 260.000 dólares de los 50.000 inicialmente presupuestados para sacar adelante el proyecto.

Es un parche 'inteligente' que ha sido bautizado como Lief y que tiene la capacidad de mantener el estrés a raya, tal y como explican desde Computer Hoy.

Su funcionamiento es muy sencillo. El parche, realizado a base de silicona flexible, cuenta con un sensor de electrocardiograma que registra toda la información relevante de nuestro corazón con precisión. Aparte, cuenta con dos motores hápticos que permiten al parche vibrar. Lief reacciona a la variabilidad del ritmo cardíaco (VRC). Cuando estos niveles son bajos puede suponer un aumento de estrés.

Se coloca bajo el pectoral izquierdo y por medio de la vibración hace a la persona que lo lleva incorporado sincronice la respiración durante un periodo de tres minutos, plazo en el que el VRC mejora hasta en un un 140%.

Está previsto que todo aquel que realice un pedido obtenga este wearable a mediados de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento