El sector de la máquina herramienta crece un 3,4% en 2015 gracias al mercado interior

La AFM confía en que esta "tendencia positiva" se mantenga este año, pese a una situación internacional en "fuerte transformación"

El sector de la máquina herramienta ha crecido un 3,4% en 2015 gracias al mercado interior, según ha informado la Asociación de Fabricantes de Máquina Herramienta (AFM).

En un comunicado, el presidente de la AFM, Antxon López Usoz, ha dado cuenta de este resultado "satisfactorio", aunque "todavía en cifras provisionales". Según ha indicado, "pese a las dificultades del ejercicio que empezó mejor de lo que terminó, los datos globales indican que la cifra ha crecido impulsada por el arranque que sube un 4,6%".

A ello ha añadido que "la deformación baja levemente, un 0,16%, manteniendo prácticamente la cifra de 2014" y los componentes "también han sufrido una bajada del 7,9%, arrastrados por la situación de China, pero el resto de los subsectores, otras máquinas (+9,5%), herramientas (+6,7%), accesorios (+5,6%) y mecanizados (+6,3%), mejoran respecto a 2014".

"tendencia positiva"

López Usoz ha opinado que "la tendencia positiva" del pasado ejercicio se puede mantener en 2016, pese a que "atravesamos un momento de gran complejidad" y la situación internacional "sigue en proceso de fuerte transformación".

En este sentido, ha apuntado que, mientras que "EE.UU., Canadá y México ofrecen perspectivas de crecimiento estable, en Europa, Francia, Italia y Reino Unido, junto al mercado español, están subiendo ligeramente".

A ello ha añadido que, "el principal motor de Europa que es el mercado alemán no acaba despuntar", mientras que Asia "experimenta un descenso muy acusado que ya pronosticaban los pedidos captados en 2014, y Rusia y Brasil, por motivos distintos, continúan en una situación muy difícil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento