Diputación aprueba la convocatoria del cuarto concurso 'Gipuzkoa APPs 2016', que repartirá 25.000 euros en premios

  • El Consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa ha aprobado la convocatoria del concurso 'Gipuzkoa APPs 2016' que, en su cuarta edición, repartirá 25.000 euros en premios. Este certamen premia las aplicaciones más innovadoras diseñadas por particulares o empresas para dispositivos móviles.
Imanol Lasa
Imanol Lasa
EUROPA PRESS
Imanol Lasa

Según ha explicado en rueda de prensa en portavoz foral, Imanol Lasa, el año pasado se presentaron 23 profesionales y empresas, de las que seis llegaron a la final. La aplicación ganadora fue Maria Goikoak Batbirulau!, creada por la Asociación Galtzagorri, dentro de un proyecto de fomento de la lectura en euskera destinado a niños. La segunda clasificada fue Spyro Now APP, de la empresa CTI Soft, y la tercera la aplicación Dinypark-PMR, diseñada por la empresa

Dinycon Sistemas.

Lasa ha detallado que las bases y toda la información se publicarán próximamente en el BOG y ha considerado que "para modernizar nuestra estructura económica, es imprescindible tener un sector informático competitivo, capaz de crear y emplear las aplicaciones, herramientas, servicios, productos y contenidos digitales necesarios para facilitar la transformación del resto de sectores tradicionales".

"No hay que olvidar que las tecnologías se encuentran detrás de prácticamente la totalidad de las innovaciones desarrolladas por el resto de los sectores económicos, desde la automoción a la máquina herramienta, el turismo, la educación o la salud, por lo que apostar por ellas es hacerlo por el conjunto del sector productivo y por el futuro", ha destacado el portavoz foral.

Finalmente, ha señalado que la institución, con iniciativas como ésta, quiere "impulsar las iniciativas innovadoras y de emprendizaje que hay en el Territorio, y su acceso al mercado". "En Gipuzkoa no falta talento, y ese talento es una clave para transformar nuestra economía y hacerla más fuerte y competitiva. La Diputación quiere ser facilitadora en ese proceso", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento