La Policía Local desaloja el campo del Racing donde había una fiesta con 200 personas y sin autorización

  • La Policía Local de Santander tuvo que desalojar esta pasada madrugada el estadio del Racing donde se estaba celebrando una fiesta, con alrededor 200 asistentes y sin autorización municipal.

La Policía ha informado hoy que recibió avisos de varios vecinos de la zona de que en el estadio de los Campos de Sport del Sardinero se estaba celebrando una fiesta en la que la música estaba en "tono elevado", perturbando el descanso del vecindario.

Agentes de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar, en la calle Real Racing Club, e identificaron y denunciaron a un hombre, con iniciales L.P., como responsable de la organización de esa fiesta que carecía de autorización municipal.

Tras conocer estos hechos, el Ayuntamiento de Santander ha informado que ha iniciado el procedimiento para imponer las sanciones que correspondan por este evento, que se ha celebrado "sin conocimiento municipal y sin ninguna autorización por parte del Ayuntamiento".

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha puesto en contacto con el presidente del Racing, Alfredo Pérez, para reclamarle información del tipo de evento que tuvo lugar en los Campos de Sport, así como el número de asistentes y medidas de seguridad.

Además, Igual ha advertido a Pérez de que el Ayuntamiento iniciará un expediente sancionador por la celebración de esta fiesta, que "tuvo lugar sin enviar ningún tipo de comunicación ni solicitar ningún permiso al Ayuntamiento".

El Ayuntamiento ha relatado que la primera información de que se estaba celebrando ese evento en el interior del campo de fútbol la tuvo la Policía Local de madrugada cuando, a requerimiento de varios vecinos, que llamaron para quejarse por el ruido y las molestias que se estaban ocasionando, acudieron al estadio, en torno a las dos de la madrugada.

Allí identificaron y denunciaron a una persona como responsable de la organización de una fiesta, sin autorización municipal, en el interior del campo, con música en tono elevado, perturbando el descanso del vecindario, por lo que los agentes desalojaron a todos los asistentes y formularon la denuncia que tramitarán los servicios municipales de cara al correspondiente expediente de sanción.

Igual le ha recordado al presidente del club que las instalaciones son de propiedad municipal y están cedidas al Racing para su uso deportivo y "en ningún caso para la celebración de fiestas privadas sin autorización y causando molestias al vecindario, como ocurrió ayer", por lo que le ha adelantado que el Ayuntamiento impondrá las sanciones que correspondan.

La regidora santanderina ha instado a Pérez a trabajar para que la afición racinguista se sienta orgullosa de su equipo y de la directiva que tiene al frente y para conseguir éxitos deportivos que aúpen de nuevo al Racing al lugar que le corresponde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento