Gobierno establecerá "unas reglas de juego" para que cada CCAA vea hasta dónde llega al regular pisos turísticos

  • La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado que el Gobierno establecerá "unas reglas de juego" para que a partir de ahí cada comunidad autónoma determine "hasta dónde llega" en la regulación de los pisos turísticos, atendiendo así a las múltiples demandas recogidas por su Ministerio, dado que son ellas las que tienen las competencias.
María Reyes Maroto
María Reyes Maroto
BBVA
María Reyes Maroto

Así lo ha señalado durante su intervención en Santander en las jornadas 'La economía ante el blockchain. Lo que está por venir' organizadas por la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas Económicos (Apie).

"Creo que efectivamente se pueden hacer cosas en esta materia, pese a que no tengamos competencias ni Presupuesto", ha resaltado la ministra, que también ha afirmado que se ha encontrado con un "batiburrillo" de decretos que cada comunidad autónoma ha aprobado para regular el alquiler de estas viviendas turísticas.

No obstante, la titular de Industria, Comercio y Turismo ha hecho hincapié en ya anunciará cuáles son los pasos que se van dar, aunque ha afirmado que lo que está claro es que sí que va a tener diálogo con las comunidades autónomas, porque ya lo hicieron como partido en el Parlamento.

Actualmente, la Ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado del Alquiler limita el arrendamiento de viviendas vacacionales y apartamentos turísticos por parte de particulares, al vincular la regulación de este tipo de alojamientos a la legislación turística de las comunidades autónomas, que tienen esta competencia transferida. En caso de no existir dicha normativa, se les aplica el régimen de los arrendamientos de temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento