Me es imposible oír la radio, la televisión y las películas
Más subtítulos, por favor
Soy persona poslocutiva, o sea, que ha perdido la audición, o parte de ella, después de haber adquirido el habla. Me es imposible oír la radio, la televisión y las películas en la salas de cine. Me veo obligado a hacer uso del subtitulado. El sábado 27 emitieron dos películas (en La 1 y el Canal 33) dedicadas al fallecido, y por mí admirado, Paul Newman, ambas sin el subtitulado. De todas las 60 películas que rodó, ¿no disponían de ninguna con subtítulos? El domingo 28, el filme de La 1, otro tanto; ¡y eso que era el día de las personas sordas! En un canal estatal que se sirve del español para informar, se olvidan frecuentemente de un colectivo que por desgracia cada día sigue en aumento.

Yo tambien sufro ese problema,a ver si el gobierno obliga a las cadenas a emitir la programacion subtitulada.
Un saludo.
para Cauto, Samael y demás: si es verdad que en el teletexto en la 888 aparecen los subtitulos, el problema es que no todas las películas y no todos los programas que aparecen en televisión tienen este servicio de subtitulado, a lo mejor de 5 películas que te puedan echar un fin de semana 2 tiene el servicio de subtitulado, esta persona es sorda y como tal esta informada, creo que los desinformados sois vosotros
por cierto, este problema de subtitulados, acceso a la comunicación lo deberían de solucionar ya, no solamente en la tele sino en cualquier lugar público, ya que como comenta Esteban, que es sordo postlocutivo hay mucha gente que lo puede ser en un futuro y supongo que a todos si algun dia nos pasara algo así nos seguiría gustando tener derecho a la información, formación, comunicación y demás
Yo es que nunca he entendido que no se tomen ese tipo de medidas...
No soy sorda ni conozco a nadie que tenga problemas de audición, pero es que no me entra en la cabeza que algo tan sencillo no se haga y se prefiera invertir el dinero en pagar millonadas a concursantes como los de "mira quien cobra, digooo baila"
Supongo que es posible que al menos en el cine, no resulte rentable exhibir películas con subtítulos (salvo las v.o.s). En la tele lo más fácil es enchufarse el teletexto. Hay pelis que las puedes ver subtituladas a través de este medio.
eternal flame, sabemos de sobra que se puede poner el teletexto pero este servicio no abarca todos los programas ni todas las peliculas y estoy de acuerdo con Adelante, prefieren pagar una millonada a la Anita Obregon y al Ortega Cano para el mira kien baila que invertir en algo que afecta a mas de un millon de personas
Seguimos con lo de siempre. Cuestiones económicas que hacen que no compense o no interese subtitular todo.
Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios