Un restaurante de Mérida ofrece una cena para la noche de San Juan que conjuga alimentos "mágicos" y licores "sagrados"

  • El restaurante A de Arco en colaboración con el blog Extremadura Secreta ofrecerá en Mérida (Badajoz) una cena elaborada con alimentos "mágicos" y licores "sagrados" durante la noche de San Juan.

El evento tendrá lugar en el propio restaurante este jueves, 23 de junio, a partir de las 21,15 horas. Las plazas para asistir a esta cena "mágica" serán limitadas y aquellos interesados podrán realizar la reserva en el Restaurante A de Arco o a través del teléfono 609 16 79 54.

En una rueda de prensa celebrada este lunes, la periodista y autora del blog Extremadura Secreta, Israel J. Espino, ha presentado este evento acompañada del chef del restaurante emeritense, Enrique Frías, quien ha detallado el menú que los asistentes podrán degustar.

De esta forma, Espino ha declarado que la cena tendrá lugar la noche de San Juan en el "ambiente mágico" que ofrece el restaurante, y ha detallado que para la misma se ha tratado de "rescatar alimentos mágicos" de España, Extremadura y América Latina para aprovechar la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica que ostenta Mérida este año.

ALIMENTOS "MÁGICOS" Y LICORES "SAGRADOS"

Así, la periodista ha explicado que la cena estará compuesta por "alimentos mágicos" y además estará maridada con "licores sagrados" que atesoran una leyenda que será narrada "antes de cada plato".

Además, Espino ha mencionado que la degustación estará amenizada por la cantante y presentadora Sagra Mielgro, que interpretará canciones "rescatadas del folklore" popular con un "acompañamiento suave" de guitarra.

De la misma manera, Israel J. Espino ha puntualizado que la degustación será "coronada" con la explicación y realización de "conjuros que se hacían" antaño en Extremadura durante la noche de San Juan y que terminará con una "queimada castúa" realizada con licor de cerezas del Valle del Jerte.

MENÚ DE LA CENA "MÁGICA"

Por su parte, el chef ha declarado que los alimentos con los que debía realizar la cena han sido complicados de ligar, concretamente la ruda, un producto que pertenece a la familia de las hierbas aromáticas y que supuestamente tiene "propiedades" que eran utilizadas "para espantar a los malos espíritus" y traer "la fortuna".

Enrique Frías ha detallado el menú de la cena, que estará compuesto por cuatro platos, entre los que se encuentran unas 'alcachofas con salsa de miel y albahacas', regadas con el vermouth 'Perucchi Gran Reserva'.

Por otro lado, el segundo plato consistirá en un 'fuet micuit con compota de manzana, azúcar y canela' al que acompañará el champagne 'Pol Cochet Brut Nature'.

Mientras que en el tercer plato los asistentes a la cena podrán degustar unas 'tortitas de maíz con setas silvestres y ruda', una hierba que ha calificado como "muy curiosa" para trabajar con ella. Este plato estará maridado con el vino blanco 'Alunado'.

Tras estos alimentos, se servirá un 'rabo de toro con chocolate y romero' acompañado por un vino tinto 'Arnegui Reserva', y por último, el postre, que consistirá en una 'mousse de chocolate con aceite de oliva y sal maldon', tras la que se llevará a cabo la "queimada castúa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento