Acabo de leer que algunos padres, ejerciendo su derecho de objeción, se niegan a que sus hijos cursen la asignatura de Educación para la Ciudadanía, porque «se mete en temas de ética y moral que son un adoctrinamiento». Créanme que les entiendo. Yo también pienso que la asignatura de Religión es un adoctrinamiento moral y por eso apunté a mi hija a ‘alternativa a Religión'.
Pero en esa hora no se hace nada. Se dedican a repasar, porque si impartieran alguna materia con contenido lectivo supondría una discriminación respecto a los niños que dan Religión.
Ahora, según leo en titulares, la Comunidad de Madrid ofrecerá «una asignatura de cambio a los que se niegan a cursar Ciudadanía». A ver qué ofrecen en esa asignatura, no sea que me sienta discriminado.




qué susceptibilidades, por dios
en educación para la ciudadanía enseñan cosas como qué es un 'grafitero', un botellón o un punki. lo que no sé si es cierto es lo de que es un adoctrinamiento al socialismo. pero vamos, que sospecho que sí
en vez de dedicarse a estas chorradas o a adoctrinar futuros votantes, sencillamente tenían que cambiarla por más horas de matemáticas, de historia, de inglés o de lengua
Yo creo que no debería existir ni clases de religión ni de ciudadanía ni de nada, simplemente eliminar esas horas y dedicarlas a las materias importantes como puede ser historia, matemáticas, lengua etc... Así estaríamos todos contentos.
Todavía no puedo entender porque tenia que peder yo dos horas a la semana(incluso en bachillerato) vacías de contenido porque otros querían estudiar religión. Si quieren estudiar religión a la iglesia que para eso están, no en un colegio público
Estoy de acuerdo con Sergio.
Si no me hubieran engañado mis profesores aprovandome todos estos años, meiría mejor en la universidad.
Estoy hata los webs de suspender porque me ekibolo aciendo las cuentas...
Desde luego engañado, si en la universidad me haces un exámen con esas faltas de ortografía no llego ni a mirarte las cuentas...
La Iglesia tiene MIEDO a que la sociedad avance, a que todos los ciudadanos aprendan con esta nueva asignatura:
-Los Derechos Humanos. Aunque parezca increíble la Iglesia no ha firmado la Declaración de los Derechos Humanos. Su larga lista de crímenes puede ser la razón.
-La Igualdad entre hombres y mujeres. La Iglesia ha discriminado, apartado y menospreciado a las mujeres y lo sigue haciendo. Su organización machista está muy cerca de ser ILEGAL.
-Sus derechos y como denunciar si son violados. La Iglesia oculta y silencia los casos de abusos sexuales a menores, incluso hay obispos que los justifican. La Iglesia lleva a cabo un sutil lavado de cerebro de las personas desde que son pequeñas: bautismo, catequesis, comunión . La asignatura enseña mecanismos a los niños para denunciar todo tipo de abusos.
-Valores democráticos, éticos y científicos. Los valores de la Iglesia son atrasados (más de 2000 años de antigüedad), antidemocráticos, anticientíficos, homófobos, machistas ...
-Respeto y tolerancia a gays y lesbianas. La Iglesia ha despreciado e insultado a los homosexuales desde siempre y lo sigue haciendo, a pesar de que en sus filas hay multitud de homosexuales, pero lo ocultan y silencian. La Iglesia es una organización homófoba y eso será muy pronto ILEGAL.
-Respeto y entendimiento a todos los modelos legales de familia. La Iglesia ha hecho creer a los católicos que la familia es patrimonio suyo, como si la hubieran inventado ellos. Y lo que es peor, ha criminalizado, criminaliza, discrimina y desprecia muchas formas de familia que no son católicas. Esto puede y debe ser perseguido por la LEY.
-Información sexual. La Iglesia ha desvirtuado la sexualidad y la ha condenado desde siempre. Los prejuicios sexuales son un elemento de control mental que la Iglesia ha ejercido sobre los creyentes. La Información sexual conlleva la Libertad sexual frente al pecado y el dogmatismo.
...............
Queda claro porque la Iglesia tiene tanto MIEDO al avance social y a la educación en valores modernos y democráticos. El MIEDO y el CATASTROFISMO son los únicos argumentos que está esgrimiendo la Iglesia.
Macho, informate un poquito, porque tus informaciones sobre la iglesia creo que se anclaron en 1950. Cuanta ignorancia y prejuicio.
Manda huevos perder el tiempo con estas tonterías.
Desde luego mis hijos jamás perderán un solo minuto de su vida a aprender un cuento de fantasía, como son las religiones. Para eso ya les aconsejaré leer a Tolkien.
Más ciencia y menos gilipolleces!!
He leído el libro de texto de la asignatura de Educación para la ciudadanía y estoy totalmente satisfecho con su contenido. Enseña el respeto a los derechos humanos, la dignidad de cada persona, los valores democráticos, la solución de problemas sociales, la educación emocional, etc.
Si la FAES, el PP y la Iglesia van contra esto, están dejando claro cual es su ideología y su talante democrático.
Jorge, boda hace 2 años de unos amigos. La homilía del cura versaba sobre las obligaciones de ambas partes sobre el matrimonio (por decirlo de alguna manera). Cito textualmente: "el hombre es la cabeza de la mujer". ¿Año 1950?
En fin, que yo respeto a quien es cristiano, católico y demás, pero a la institución... ya me cuesta
Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios