La votación popular para elegir el cartel anunciador de las fiestas de San Lorenzo 2018 se iniciará este viernes

  • La votación popular para elegir el cartel anunciador de las fiestas de San Lorenzo 2018 se iniciará este viernes, 29 de junio. El jurado del concurso del cartel anunciador de las fiestas ha seleccionado tres diseños de las 61 propuestas recibidas para elegir por votación popular la imagen de las fiestas de este año.
San Lorenzo 2013
San Lorenzo 2013
EUROPA PRESS - Archivo
San Lorenzo 2013

La concejal responsable del área de Fiestas, María Rodrigo, ha explicado que "por primera vez se ha tratado de un jurado únicamente técnico debido a la Ley de Transparencia y de un total de 61 carteles se han elegido 3, que son los que pasan a votación popular a partir del viernes 29 y el 11 de julio se celebrará comisión donde se anunciará el cartel definitivo".

Los tres carteles, que desde el viernes 29 de junio hasta el 6 de julio, se pueden votar tienen como títiulo: 'Huesca en danza', 'Laureado de albahaca' y 'Charradeta'. Rodrigo ha dicho que "los tres carteles recogen elementos muy fundamentales de las fiestas como pueden ser las cintas de los Danzantes, la figura de los peñistas o las hojas de albahaca".

La votación popular se realizará online a través de la web municipal 'www.huesca.es' en el apartado que se activará el viernes a las 10,00 horas y estará operativo hasta el viernes 6 de julio a las 23.59 horas y también de forma presencial en las dependencias del Centro Cultural Manuel Benito Moliner, donde se instalará una urna.

Concluido el plazo, está previsto que se reúna de nuevo el jurado para emitir su fallo, ya que, según las bases del concurso, en la decisión final la votación popular supone el 75 por ciento y el 25 por ciento restante corresponde al jurado. Está previsto que el fallo del jurado se haga público el 11 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento