Sucesos.- Detienen a seis personas que formaban un grupo itinerante dedicado a asaltar viviendas

  • Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un grupo itinerante, formado por tres mujeres y tres hombres, dedicado a asaltar viviendas en diferentes provincias. Fueron arrestados en Málaga, ya que recientemente se habían desplazado a la Costa del Sol desde la localidad madrileña de Getafe con la intención de buscar nuevos objetivos.

Los detenidos fueron arrestados cuando salían de una oficina de cambio de divisas en la que acababan de canjear 3.000 yuanes, robados momentos antes a un ciudadano chino en una vivienda próxima, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado, apuntando que durante una temporada habían establecido su base Getafe para robar en domicilios del sur y del este de la Comunidad de Madrid.

Las investigaciones comenzaron a mediados de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia en Madrid de un grupo especializado en robos en domicilio. Con las primeras pesquisas averiguaron que estaba formado por cuatro individuos -dos hombres y dos mujeres- y que contaban con un vehículo que utilizaban para su actividad delictiva.

Avanzadas las investigaciones, los agentes localizaron la base del grupo en una vivienda de la localidad madrileña de Getafe. Desde este lugar se desplazaban todos los días para cometer los atracos a otros municipios del sur y este de la Comunidad de Madrid. Además se habían marcado un horario laboral para delinquir que abarcaba desde las 17.00 a las 21.00 horas y sus objetivos solían ser viviendas individuales en las que sus moradores se encontraban ausentes temporalmente.

Poco después de verificar que los investigados estaban implicados en dos robos que se habían cometido en las localidades madrileñas de Ciempozuelos y Brunete, los agentes les localizaron en la ciudad de Málaga, "donde se habían desplazado para continuar en el sur de la península con su actividad ilegal", han manifestado desde la Policía Nacional.

Justo en este momento descubrieron que dos personas más -una mujer y un hombre- se habían unido a la organización. La operación culminó con el arresto en Málaga de los seis supuestos miembros del grupo, tras comprobar que habían participado en un robo con fuerza realizado en la vivienda de un ciudadano de origen chino.

En esta ocasión, para acceder al domicilio utilizaron un destornillador de grandes dimensiones y un cincel. Gracias a la denuncia que interpuso la víctima, en la que especificaba que le habían sido sustraídos 10.000 euros, 3.000 yuanes y dos relojes valorados en unos 3.000 euros, los implicados fueron sorprendidos y detenidos al salir de una oficina de cambio de divisas próxima al lugar que habían atracado.

Además se pudieron recuperar los relojes sustraídos, los cuales estaban ocultos en la caleta de un vehículo. A continuación los investigadores realizaron un registro en un domicilio de Málaga, lugar donde moraban los arrestados, y recuperaron 6.000 euros en efectivo, diversas joyas y otros efectos. Además han sido intervenidos dos vehículos, documentación, un GPS, un inhibidor de frecuencia y útiles empleados para el acceso ilegal a los domicilios.

Los agentes siguen investigando para comprobar la participación de estos detenidos en otros hechos de similares características cometidos en la comunidad andaluza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento