MásJaén.- Diputación y RTVA firman un convenio para el IV Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género

  • La Diputación de Jaén y la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) han firmado un convenio de colaboración para el patrocinio por parte de esta última entidad de uno de los galardones del IV Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género que organiza la Administración provincial.
Reyes y Durán firman el convenio de colaboración entre Diputación y la RTVA.
Reyes y Durán firman el convenio de colaboración entre Diputación y la RTVA.
EUROPA PRESS
Reyes y Durán firman el convenio de colaboración entre Diputación y la RTVA.

El acuerdo ha sido suscrito este jueves por el presidente de la institución jiennense, Francisco Reyes, acompañado por la diputada de Igualdad, Francisca Medina, y el subdirector general de la RTVA y director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán.

La obtención de este premio de la RTVA a la creación audiovisual implica la emisión por parte de Canal Sur Televisión del corto ganador de este galardón. "Es para cualquier creador una importante motivación, ya que supone una oportunidad de llevar su obra al público de toda Andalucía", ha resalatdo Reyes.

En ese sentido, ha valorado que la RTVA pone a disposición de este Festival de Cortometrajes "su potente plataforma de difusión, mediante la emisión del cortometraje ganador y, a la vez, desarrollando un seguimiento informativo del certamen".

Ha subrayado, además, que esta colaboración entre ambas entidades "incide en la razón principal por la que surge este festival, que es visibilizar, denunciar y concienciar sobre la lacra de la violencia de género, algo para lo que es fundamental llegar al público".

Por su parte, el subdirector general de la RTVA ha señalado que la firma de este convenio con la Diputación de Jaén se enmarca en la línea de apoyo de esta entidad al cine andaluz, así como en la labor de sensibilización respecto a la violencia de género que se promueve desde Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión.

"Procuramos que la violencia de género esté de forma transversal en nuestra programación de radio y televisión", ha comentad, para apuntar que la colaboración en este festival "permite ayudar en la faceta de cobertura informativa de este certamen y entregando este premio que no tiene dotación económica y que tiene un aspecto de incentivo para los creadores audiovisuales".

PARTICIPACIÓN

A las tres primeras ediciones de este Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género se han presentado en torno a 150 trabajos procedentes de la comunidad autónoma andaluza, así como del resto de España y de otros países. A estos se han sumado en esta cuarta edición cerca de 40, de los que se han seleccionado 14 para la concesión de los distintos premios.

En concreto, junto al galardón de la RTVA, este certamen consta de un primer premio dotado con 2.000 euros y un segundo galardón de 600 euros. A ellos se suman también otros dos premios de 600 euros, uno para la mejor directora y otro al mejor corto joven provincial.

Reyes ha recordado que la celebración de este certamen se enmarca asimismo en la iniciativa 'Jaén con el cine. 25 años' que ha puesto en marcha la Diputación con motivo del 25 aniversario de la creación del programa 'Encuentros con el Cine Español' con el objetivo de poner en valor la apuesta de la Administración provincial por el cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento