Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
Para mí, y supongo que para millones de españoles, el problema principal de esta crisis que vivimos es que en España tenemos, por lo general, sueldos ridículos y precios muy europeos.
Aquí sube todo menos los sueldos. No está para nada equilibrado. ¿Cómo es posible que un equipo de sonido, una nevera, unas zapatillas de deporte, o incluso un coche, cuesten lo mismo aquí que en Francia, Alemania o el Reino Unido, donde nos duplican e incluso triplican el sueldo?
Personas con dos carreras y un máster no llegan a los 1.000 euros
pero no te preocupes que zapaterillo y compañia si que se suben el sueldo, si.-
y me da igual, si fuera rajoy el presidente, tres cuartos de lo mismo.
MENUDA CARADURA
30.05.2008 - 23.17 h - Dice ser que jeta se gastan - #1
A favor
En contra
8
(8 votos)
Si subieran el salario mínimo el que gana 800 pasaría a ganar 1000, y el que gana 1000 seguiría ganando 1000. Y si le subes el sueldo a la gente que está en la cadena de producción tendrás que subir los precios. Así que sería igual para quien ahora gana el salario mínimo y peor para el que gana más. Aunque no soy economista y lo mismo me equivoco.
02.06.2008 - 10.28 h - Dice ser Suzi - #2
A favor
En contra
-2
(4 votos)
es cierto q tendrian q subir los sueldos, pero tb tendria q haber mas control sobre los precios. Al gobierno no le importa q el sueldo sea mas alto, de hecho le viene bien pq a mas sueldo mayor porcentaje q se lleva... no creo q sea una cuestion de gobierno sino de empresa... en Alemania no hay sueldo minimo pero por regla general los sueldos son dignos... los empresarios son conscientes de q un trabajador bien pagado trabaja mejor... aqui da igual q la empresa pueda ir mejor mientras el dueño se pueda sacar algo mas para el
02.06.2008 - 10.29 h - Dice ser Paco - #3
A favor
En contra
7
(7 votos)
ALBERTO RAMÍREZ. Estoy de acuerdo contigo en todo y creo que en parte te puedo explicar por que alguien con X carreras e Y masters están ganando esa miséria.
La epoca de los 80 y parte de los 90 había un paro tremendo en España. La gente opto por los estudios superiores.
Ahora el problema es que hay un número enorme de diplomados y licenciados, mas aun, hay gente que esta demasiado preparada. Este hecho, aunque no te lo creas hace que las empresas recelen de dicho trabajadores.
Por otra parte, está la carrera que estudió dicha persona. Si es una carrera pertemeciente a las ingenierias, esa persona no conocera el paro. Pero un licenciado en Historia, con un master en lenguas clasicas lo tiene muy dificil, por que no hay demanda de ese perfil en el mercado.
Por otro lado, la formación profesional (el siempre patito feo de la enseñanza española) ha dado pocos profesionales ya que la ente preferia los estudios superiores. Estos tecnicos están viviendo una edad de oro al haber una gran demanda de sus servicios. En muchos casos pueden hacer el trabajo de un ingeniero, y lo harán por menos dinero.
Con esto no quiero decir que un tecnico superior pueda operar un cancer de mama o montar una central nuclear. Pero un tecnico al salir a buscar trabajo ya sabe lo que es el mundo laboral, tiene mas practica/experiencia que un universitario.
Todas estas variables hacen que estos profesionales resulten muy golosos para el empresario.
Hay gente que esta engañada al creer que un medico o un ingeniero o un filologo tiene que ganar mucho. Cuando realmente los que mas ganan, para bien o para mal, son los fontaneros, cerrajeros, etc...
02.06.2008 - 11.26 h - Dice ser Krusa - #4
A favor
En contra
5
(5 votos)
Yo voy a comentar algo triste, quizás para algunos, pero es que a mí me impactó mucho.
Yo soy un marujo, ¿vale? Me patero los súper y compro donde mejor sale de precio.
El viernes fui a comprar aceite de girasol, que llevaba unos dos meses sin comprar. Miré en el DIA y el LIDL, la última vez que compré me costó la botella 0'69€. Ahora, en ambos súpermercados costaba 1,29, es decir CASI EL DOBLE.
Que yo recuerde cuando he mirado mi nómina, nunca me la han duplicado sin aviso.
Pero qué pasa? Encima dicen "si suben los sueldos subirán más los precios".
PUES ME LA REFANFINFLA, a ver si esta porquería de gobierno aplica medidas para que los intermediarios no se lucren como lo hacen y siempre paguemos los mismos.
Ah! y...
SUELDO MÍNIMO EUROPEO YA!
Por favor, para cuando una HUELGA GENERAL? Es que os regalan las cosas o estas peripecias sólo me pasan a mí?
Qué desespero...
02.06.2008 - 12.05 h - SpiderJerusalem - #5
A favor
En contra
5
(5 votos)
LO IMPORTANTE ES EL PODER ADQUISITIVO DE LOS SUELDOS
SEAN LOS QUE SEAN................SI SUBEN Y SUBEN LAS COSAS EL DOBLE........................
PODER ADQUISITIVO DE ELLOS Y MENOS ESTAR ABRASADOS A IMPUESTOS Y ESE DINERO SUBVENCIONANDO CHORRADAS Y TRIPAS BARRIGUERAS DEL MUNDO MUNDIAL.
MEJOR SUVBENCIONAR GUARDERIAS COMEDORES Y TIEMPO LIBRE PARA LAS MADRES............................. .NO CHEQUES DIRECTOS DEL ABRASAMIENTO QUE TIENEN AL PUEBLO.
PARA MUCHA GENTE FABRICAR ELEMENTALES DE MANO DE OBRA BARATA Y MERCENARIOS FUTUROS DE LAS GUERRITAS POR INTERESES ECONOMICOS DE CIERTA GENTE.
Y VIVIR DEL CHEQUE DE LA TRIPA BARRIGUERA......................LO QUE SOBRA EN EL PLANETA ES GENTE.
02.06.2008 - 12.18 h - Dice ser ELA - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
Es cierto que los salarios en España no están en línea con los europeos y los precios si lo están, pero el que los precios estén tan altos se debe, sin duda, a un exceso de consumismo que nos han metido por los ojos. Por otra parte si un Gobierno que se denomina socialistas, actuara como tal, la primera medida que impondría sería limitar los beneficios empresariales por ley, establecer una reducción de jornada a 35 horas semanales, creando así en torno a 1.300.000 puestos de trabajos nuevos, subida del salario mínimo y limitar los créditos al consumo para no disparar éste.
Pero no hay que olvidarse que en España es la Banca la que dirige el país y cuanto mas empobrecimiento de los ciudadanos mas beneficios para ellos.
Quizá habría que plantearse una convocatoria de Huelga General, si, pero ésta no servirá de nada mientras el sistema político siga siendo el mismo, gane quien gane. Los ciudadanos deberemos replantearnos muchas cosas, como restringir nuestro consumo social y dedicar mas horas a nuestros hobbies y aficiones para conseguir, con el mismo salario, tener mas renta sisponible. Ya veríais que si consumismo menos, las empresas ganan menos y a fin de optimizar sus beneficios se decidirían a lanzar un pacto social y laboral en el que los trabajadores podríamos salir beneficiados.
02.06.2008 - 12.27 h - Dice ser pedro - #7
A favor
En contra
4
(4 votos)
no creo que la medida más adecuada sea subir los sueldos sin más, creo que eso sería peor aún. estoy de acuerdo con que los precios subirían más todavía. seguro que hay muchos empresarios que no pagan lo que los trabajadores merecen para engordar sus bolsillos, pero también hay muchos, sobre todo de pequeñas y medianas empresas, que no pagan más porque no pueden, si tuvieran que subir sólo la mitad de lo que han subido los precios, muchas tendrían que cerrar, y las que aguantaran subirían los precios de sus productos y servicios para afrontar la subida, y estaríamos igual. yo creo que la solución pasa por controlar las subidas de precio desde el gobierno, sobre todo lo gasolina. subvencionar el gasoleo a transportistas y productores, que esa es la principal causa de que suban los precios,y medidas de ayuda a las familias que no pueden con la hipoteca. pero claro, esperar eso de un gobierno que dice que no hay crisis económica, ni siquiera recesión, pues me parece que es pedirle peras al olmo
02.06.2008 - 12.28 h - Dice ser ana - #8
A favor
En contra
-1
(1 voto)
eso no es solucion, a lo mejor pasajeramente funciona pero cuando el empresario vea que se incrementan sus costes y por otro lado el currito tiene mas dinero para gastar subira los precios otra vez y contra eso el gobierno no puede hacer nada pues el empresario va a poner los precios que le de la gana
la cuestion es que no hace falta mas dinero lo que hace falta es repartirlo pero el gobierno solo hace rebajas fiscales a las empresas, mientras que el gasto publico se reduce, es lo que pasa cuando tenemos un gobierno de derechas desde hace 25 años
02.06.2008 - 12.28 h - Dice ser xabi - #9
A favor
En contra
1
(1 voto)
.
Si tienes dos carreras y un máster y estás cobrando menos de 1000€, la culpa es sólo tuya, por aceptar ese sueldo.
Mi hermana tiene 2 carreras (una de ellas ingeniería) y ni siquiera encontraba trabajo, aceptó la realidad, y ahora gana un mínimo de 3.000€ al mes siendo fontanera.
Que tiene menos nombre y prestigio que el que tendría con sus carreras y su master? Seguro. Pero ahora es feliz.
Parte de la culpa de que los sueldos sean bajos la tenemos nosotros, que los aceptamos.
.
02.06.2008 - 12.30 h - Dice ser M - #10
A favor
En contra
-1
(3 votos)
Comentarios del 1 al 10