Un total de 60 colegios e institutos ofrecen un programa para alumnos que destacan por su nivel de rendimiento

  • Sesenta centros educativos aragoneses de Primaria y Secundaria tendrán desde inicio de curso un programa de desarrollo de capacidades para dar una respuesta inclusiva al alumnado que destaca por su nivel de rendimiento, por poseer un talento especial o por ser de altas capacidades.
Aula, centro educativo,colegio, instituto
Aula, centro educativo,colegio, instituto
GOBIERNO DE ARAGÓN
Aula, centro educativo,colegio, instituto

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte quiere ampliar esta cifra para este mismo curso y, para ello, abre del 11 al 22 de septiembre un plazo para que los centros interesados presenten un proyecto para sumarse a esta iniciativa. La convocatoria se publicará próximamente en el Boletín Oficial de Aragón.

Este programa es pionero en Aragón y comienza en el curso 2007/2008 con cuatro centros. En la actualidad son ya 60 los que desarrollan proyectos que estimulan las inteligencias cognitivas y socioemocionales y favorecen la participación de las familias en la educación de sus hijos e hijas.

Además, la iniciativa hace más sensible a los centros en la identificación de las altas capacidades, aspecto que muchas familias demandan, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Las actividades del programa se desarrollarán en horario lectivo y, excepcionalmente, fuera de él. Se priorizará el aprendizaje por proyectos trabajando con tareas flexibles, tanto con los estudiantes de diferentes niveles como con toda la clase.

De los 60 centros que participan, 17 son institutos y el resto colegios. Todos ellos cuentan con el apoyo del Departamento de Educación, Cultura y Deporte para el desarrollo de sus proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento