Fallece un montañero natural de Guadalajara tras sufrir una caída en el Pico Almanzor, en Gredos

Un montañero de 54 años --natural de Guadalajara-- cuya identidad responde a las iniciales T.G.M. ha perdido la vida este sábado tras caerse por una montaña de unos 100 metros en el Pico Almanzor, en Gredos, según han informado a Europa Press desde el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Un montañero de 54 años —natural de Guadalajara— cuya identidad responde a las iniciales T.G.M. ha perdido la vida este sábado tras caerse por una montaña de unos 100 metros en el Pico Almanzor, en Gredos, según han informado a Europa Press desde el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos han ocurrido pasadas las 12.00 horas de este sábado, 2 de enero, cuando una llamada atendida en la sala de operaciones del 112 horas solicitó asistencia para un montañero de 54 años que había resultado herido al caerse por la montaña unos 100 metros.

La caída se produjo en el paraje del Venteadero, en la cara Sur del Almanzor. Según el alertante, el herido se encontraba inconsciente y estaba acompañado por otros dos montañeros.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además dio aviso del incidente a la Guardia Civil, que movilizó a un equipo del GREIM y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado a Hoyos del Espino.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero de rescate apoyó el patín en una zona próxima para que pudieran descender los rescatadores. Al llegar al lugar, los rescatadores comprobaron que el montañero había fallecido, por lo que el helicóptero de Protección Civil recogió a dos miembros del GREIM que se encontraban dando apoyo en el helipuerto de Hoyos del Espino y los trasladó hasta la zona del accidente para que pudieran realizar las gestiones oportunas.

Posteriormente, el helicóptero trasladó el cuerpo sin vida del montañero hasta el helipuerto de Hoyos del Espino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento