La mujer de 'el Chicle' ratifica ante el juez que no estaba con su marido cuando desapareció Diana Quer

  • Rosario R., la mujer de José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle', ha ratificado ante el juez instructor de la causa sobre la muerte de Diana Quer, Félix Isaac Alonso, que no estaban con su marido cuando desapareció la joven madrileña el 22 de agosto de 2016.
Juzgados de Ribeira a los que acudieron el Chicle y su mujer
Juzgados de Ribeira a los que acudieron el Chicle y su mujer
EUROPA PRESS
Juzgados de Ribeira a los que acudieron el Chicle y su mujer

Según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, la mujer del autor confeso de la muerte de Diana Quer, que ha declarado en calidad de investigada en la causa que instruye el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira (A Coruña), ha ratificado la segunda declaración que hizo ante la Guardia Civil, en la que manifestó que se había confundido de fecha y no estaba con su marido cuando desapareció Diana Quer.

De hecho, Rosario R. dejó de ofrecer una coartada sobre lo que hizo su marido en la madrugada en la que desapareció Diana Quer cuando agentes de la Guardia Civil le demostraron que el autor confeso de la muerte de la joven madrileña intentó secuestrar a una chica en la localidad coruñesa de Boiro el pasado Día de Navidad.

Los propios investigados han confirmado esta semana que desde noviembre de 2016 'el Chicle' ya fue considerado "el principal sospechoso", pero la coartada que le dio su familia, en particular su mujer, quien aseguró en su primera declaración que la noche en la que desapareció Diana Quer había ido con él a robar gasolina, hizo que no se le detuviese entonces, aunque sí que se mantuviese un operativo de vigilancia.

También su cuñada y el marido de ésta corroboraron en su momento esta coartada, aunque los investigadores no la creyeron. Sin embargo, no fue hasta la detención de Rosario R., junto con su marido el 29 de diciembre, y cuando le enseñaron pruebas del intento de secuestro de una joven en Boiro, cuando su mujer modificó su relato.

De este modo, las fuentes consultadas por Europa Press, han asegurado que la mujer de 'el Chicle', que ha contestado a todas las preguntas del juez instructor, ha ratificado lo dicho en su segunda declaración en sede policial. Los cuñados que en su momento le facilitaron coartada también han sido citados a declarar ante el juez instructor de la causa en calidad de testigos.

SU MARIDO NO DECLARA

Mientras, José Enrique Abuín Gey se volvió a acoger este jueves a su derecho a no declarar ante el juez y mantendrá esta decisión mientras no se conozcan los resultados de la autopsia practicada al cadáver de Diana Quer, ha confirmado su defensa.

Tras la comparecencia de Abuín y de su mujer, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira ha ratificado este jueves la medida de prisión provisional incomunicada y sin fianza dictada el lunes por el juzgado número 3, en funciones de guardia, para 'el Chicle', investigado por la muerte de Diana Quer.

En concreto, según ha ratificado el juzgado, en esta causa se le investiga por los supuestos delitos de homicidio/asesinato, detención ilegal y contra la libertad sexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento