Los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León, protagonistas de la noche de CyLTV

  • VALLADOLID, 31 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura y Turismo concede un año más los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León, en una gala prevista para este jueves en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, y que CyLTV emitirá a partir de las 00.45 horas. Un contenido que podrá verse de nuevo el sábado, 5 de noviembre.

Con estos premios, que cumplen su cuarta edición, la Consejería reconoce el trabajo y esfuerzo de los deportistas y entidades que contribuyen a la difusión del deporte en Castilla y León.

Los periodistas de CyLTV Javier Mardones y Marina Marcos serán los encargados de conducir esta gala en la que se concederán seis premios: Premio mejor deportista absoluto de Castilla y León; Premio mejor deportista promesa de Castilla y León; Premio a la mejor entidad deportiva de Castilla y León; Premio mejor entrenador de Castilla y León, Premio deporte y discapacidad de Castilla y León, y Premio deporte en Edad Escolar de Castilla y León.

La haltera leonesa, Lidia Valentín, medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, será reconocida con el Premio Pódium a la mejor deportista.

El Premio al mejor deportista promesa será para el piragüista segoviano David Llorente, que el año pasado obtuvo la medalla de plata del Campeonato del mundo Sub-23 en Escalon.

El Club deportivo 'Ritmo León', dedicado a la gimnasia rítmica, recogerá el Premio a la mejor entidad deportiva. El Premio al mejor entrenador será para Diego Merino, entrenador del vallisoletano club de rugby VRAC, con triunfos en la Liga Regular, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

El Premio Pódium Deporte y discapacidad será para el leonés Daniel Pérez, quien consiguió quedar en sexta posición en el Campeonato del Mundo de Qatar. Y el tenista burgalés Nicolás Álvarez, medalla de bronce individual en el Campeonato de Europa sub 14, recogerá el Premio deporte en edad escolar.

Los ganadores han sido elegidos por un jurado presidido por el coordinador de servicios de la dirección general de Deportes, y cinco vocales: los ex deportistas Laudelino Cubino y Narciso Suárez, y tres representantes de la Federación de Asociaciones de Prensa Deportiva de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento