Cerca de 250 escolares reciben las tres 'pajaritas azules' concedida a León por su gestión del reciclado

  • Cerca de 250 escolares de cuatro centros educativos de León han recibido este martes las 'Pajaritas Azules' que se han otorgado al Ayuntamiento de León en reconocimiento por la excelencia de su gestión de la recogida selectiva de papel, un título que concede Aspapel por la política de reciclado.

El acto se ha desarrollado en el Palacio del Conde Luna, donde la concejal de Medio Ambiente, Ana Franco, ha explicado a los cerca de 250 alumnos de los colegios Nuestra Señora del Carmen (3º y 4º Primaria), Ponce de León (4º Primaria) y Discípulas de Jesús (3º, 4º, 5º y 6º de Primaria) la importancia del reciclaje. Cada centro ha recibido una pajarita gigante y una más pequeña ha sido entregada a cada clase participante.

Asimismo, en los centros educativos que lo han solicitado se ha realizado un taller de reciclaje en el que se ha presentado

la 'Pajarita' y su significado, haciendo hincapié en la sensibilización y concienciación sobre residuos, especialmente, sobre el papel y cartón.

Los alumnos han participado, además, en un taller de papiroflexia donde han creado una pajarita de papel que está mañana han llevado a la recepción de la 'Pajarita azul', según han informado fuentes municipales a Europa Press.

En el municipio de León, en 2017, se recogieron 3,9 millones de kilogramos de papel y cartón, lo que situó el ratio por habitante en 31 kilos. De los 3,9 millones recogidos, el 86,5 por ciento se depositó en los contenedores azules (3,4 millones de kilogramos).

La recogida de papel y cartón supone el 39 por ciento del peso total de la recogida selectiva de materiales. La ciudad de León cuenta con más de 460 contenedores azules. En 2017 la ciudad adquirió 20 nuevos y en 2018 han adquirido otros 50 para renovar los existentes y atender a nuevas necesidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento