Alcaldes del PSOE exigen este miércoles en Madrid ayudas asociadas de la PAC para el olivar de pendiente

  • Alcaldes y portavoces del PSOE de municipios olivareros de Jaén se concentran este miércoles a las puertas del Ministerio de Agricultura, en Madrid, para exigir la inclusión del olivar de pendiente y menos productivo en las ayudas asociadas de la Política Agrícola Común (PAC).

Junto a ellos, estará Francisco Reyes, secretario general del partido en la provincia de Jaén, desde donde se ha convocado esta protesta "en defensa del olivar" y ante las "pérdidas" que el nuevo marco va a acarrear tanto en este territorio como en el resto de Andalucía debido a criterios "injustos" establecidos por el Gobierno central en el reparto de las ayudas.

Reyes anunció el pasado día 2 esta concentración, que tendrá lugar a las 12,00 horas ante la sede del Ministerio de Agricultura, en el madrileño Paseo Infanta Isabel. Está prevista la asistencia de más de 80 alcaldes y portavoces socialistas de la provincia jiennense, a los que probablemente se sumen representantes de municipios olivareros de Andalucía.

Esta iniciativa se suma a otras con las que quieren "seguir liderando la defensa política del olivar" ante una aplicación de la PAC que ha calificado de "puro veneno" para el territorio jiennense, con unos 272 millones de euros menos en el marco 2014-2020 que en el anterior. De este modo, por ejemplo, también ha iniciado una campaña con más de 140.000 folletos informativos con los datos de las "pérdidas de la PAC" pueblo a pueblo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento