PP acusa al PSOE de hacer "utilización política" con lo relativo a la reparación de los Campos de Sport

  • SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)
Daniel Portilla
Daniel Portilla
EUROPA PRESS
Daniel Portilla

El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Santander, Daniel Portilla (PP), ha defendido que la resolución sobre la reparación de los Campos de Sport del Sardinero es de cáracter "técnica" y sin participación del equipo de Gobierno municipal y ha acusado al PSOE de hacer una "utilización política" de este asunto.

Así ha respondido el edil al secretario general del PSOE de Santander y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Pedro Casares, que este sábado ha criticado que desde el Consistorio se haya instado al Racing de Santander a acometer "de forma urgente e inmediata" las obras de reparación y acondicionamiento de los Campos de Sport.

Portilla ha censurado, en un comunicado, las palabras de Casares, que afirmó que los Campos de Sport padecen "deficiencias de construcción" y "problemas estructurales" y ha acusado al equipo de Gobierno local de poner "excusas" y "mirar para otro lado" para no asumir la que, según Casares, es "responsabilidad" del Ayuntamiento. "No estamos hablando de mantenimiento, estamos hablando de obras de conservación de la edificación", dijo el socialista.

El concejal de Patrimonio y Contratación de Santander ha acusado a Casares de "llamar a obviar los informes y expedientes de los servicios técnicos municipales" respecto a la reparación del estadio de los Campos de El Sardinero y de tener un "desprecio absoluto al trabajo de los funcionarios"

Portilla ha advertido a Casares de que "eludir los criterios e informes los técnicos puede constituir mucho más que una irresponsabilidad", algo que, según ha dicho, "no debería plantearse ningún representante político aunque esté en la oposición".

El edil del equipo de Gobierno ha insistido en que en las resoluciones sobre la reparación del estadio no hay "ni una sola decisión política" y se sustentan en informes técnicos "como cualquier otro expediente de estas características".

Por ello, ha considerado "vergonzosa y lamentable" la "utilización" que, a su juicio, está haciendo el portavoz socialista.

Portilla ha lamentado que Casares "no respete" el trabajo de los técnicos municipales y le ha recordado que "la obligación de los políticos es cumplir y hacer cumplir la legalidad y actuar de acuerdo a los informes técnicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento