UGT denuncia que algunas gerencias del Sescam están llevando a cabo contrataciones sin respetar el orden de bolsa

  • El sindicato UGT ha denunciado que algunas Gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha están llevando a cabo contrataciones sin respetar el orden de bolsa o sin hacer llamamientos de promoción interna tal y como recoge el pacto de bolsa.

En nota de prensa, este sindicato ha explicado que ha puesto en conocimiento de la Dirección General de Recursos Humanos que algunas gerencias están efectuando contratos sin respetar el orden de bolsa obviando a las personas que ocupan los primeros puestos, que se están dando contratos de larga duración a través de bolsas de corta duración o contratos de corta duración a través de bolsas de larga duración "algo expresamente prohibido por el acuerdo vigente".

En otras gerencias se está obviando la lista de Promoción Interna a pesar de que el pacto de bolsa establece que dos de cada tres nombramientos de larga duración se deben ofrecer por la vía de la promoción interna. "Esta situación nos ha llevado a personarnos en alguna gerencia para exigir su cumplimiento", ha añadido el sindicato.

"Desde UGT no entendemos qué motiva el actual caos en los procedimientos de contratación a nivel de las gerencias, algo que le hemos comunicado a la Dirección General de Recursos Humanos para que tome las medidas oportunas para evitar estas situaciones", han reiterado.

Sí bien está situación podría ser "fortuita y accidental", UGT ha asegurado que resulta "llamativo" el volumen de reclamaciones que han recibido en los últimos días en este sentido, pues numerosas personas se han puesto en contacto con este sindicato para exigir el cumplimiento del pacto al considerar lesionados sus derechos.

"Desde UGT esperamos que el Sescam tome medidas y subsane esta situación indicando a las Gerencias que deben someterse a los criterios establecidos por la norma evitando con ello una posible lesión en los derechos de quienes figuran en las listas de contratación", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento