El PP pedirá que se incluya a Federaciones de Vecinos y a la oposición en la negociación sobre la ordenanza de terrazas

  • La Portavoz del Grupo Municipal Popular, Marga Durán, y el concejal Javier Bonet, se han reunido esta mañana con representantes de CAEB Restauración y les han trasladado que el Partido Popular instará al equipo de gobierno, en el próximo Pleno de septiembre, a que se incluya en la Mesa de Negociación para la futura Ordenanza de Ocupación de Vía Pública a todas las Federaciones de Vecinos de Palma y los grupos políticos de la oposición.

En este sentido, Durán ha recordado a los presentes que "desde el PP siempre hemos pedido al Ayuntamiento que cualquier modificación que se deba realizar en la normativa actual se haga desde el consenso con todas las partes implicadas: vecinos, restauradores y fuerzas políticas".

"No nos oponemos a que se puedan llevar a cabo modificaciones puntuales en algunos aspectos de la norma que sean susceptibles de mejora, pero siempre desde el diálogo y atendiendo a las particularidades de cada zona. No debemos olvidar que la ordenanza aprobada en la pasada legislatura ha beneficiado notablemente al dinamismo económico de la ciudad y a la generación de puestos de trabajo", ha señalado la portavoz.

Por su parte, Bonet ha recordado que 8 de julio, durante el Debate de Estado de la Ciudad, se acordó por unanimidad "trabajar para favorecer el consenso total entre los diferentes partidos políticos respecto a la futura Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública" y "lamentablemente, a pesar de ello, los regidores del Grupo Popular no hemos sido convocados a ninguna reunión ni informados de los aspectos que se han tratado en ellas", ha afirmado Bonet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento