El PSOE de Espartinas señala la "suspensión" del pleno de presupuestos y defiende sus enmiendas

  • El Grupo socialista del Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) ha señalado este martes que Ciudadanos, que gobierna en franca minoría el municipio y que contaba con el PSOE como socio de gobierno hasta romper el pacto el pasado mes de junio, ha "suspendido" el pleno extraordionario fijado para este martes para debatir y votar los nuevos presupuestos, toda vez que el Gobierno local encuadra esta suspensión en la necesidad de "analizar" las enmiendas de la oposición a su proyecto presupuestario.

Según el PSOE, "el pleno extraordinario de presupuestos estaba convocado desde el jueves 26 de enero y debía celebrarse este martes 31 de enero a las 16,00 horas, pero el alcalde accidental, Iván Gómez (Cs), en una actitud de irresponsabilidad, emitió el lunes una resolución de suspensión del pleno". En dicha resolución, recogida por Europa Press, el primer edil accidental expone que IU-CA y el PSOE han presentado "en tiempo y forma" sus enmiendas a los nuevos presupuestos, pero ante el "corto plazo de tiempo" para analizarlas, se "aplaza" la sesión prevista.

"Más grave aún ha sido el hecho de que esa misma mañana se celebró una Comisión Informativa de Cuentas, donde se debatió cómo iba a desarrollarse el pleno de hoy y tanto el alcalde accidental como el concejal de Hacienda, Ángel Mayo, han callado y no han comunicado nada al respecto al resto de portavoces allí presentes", avisa el PSPE.

El PSOE, otrora socio de gobierno de Ciudadanos, acusa en ese sentido al Gobierno local de Ciudadanos de promover "unos presupuestos sin ningún tipo de consenso con ningún partido de la oposición, lo que parecía extremadamente grave e insólito, pues solo cuentan actualmente con cuatro concejales disponibles".

"Ciudadanos preveía que se le iba a tumbar el presupuesto sin más y podrían volver a jugar a ser víctimas y echar balones fuera, culpando de su incompetencia a la oposición, jugada que les ha salido mal", opina el PSOE, según el cual el proyecto presupuestario de Ciudadanos es "continuista" de las políticas del exalcalde popular Domingo Salado.

Los socialistas, en cualquier caso, defienden que han elaborado 13 enmiendas al proyecto de nuevos presupuestos, con aspectos como acciones para las familias desfavorecidas, inversiones en centros públicos como las reparaciones necesarias para la apertura del gimnasio y la piscina cubierta y la creación de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento