El PP propone crear una cooperativa municipal de trabajo agrícola para potenciar el autoempleo

  • El Grupo Popular de Oviedo ha planteado este jueves a la Comisión de Economía una proposición para incentivar el empleo, aprovechando recursos municipales que hoy "el tripartito tiene totalmente abandonados". Gerardo Antuña defiende así la constitución de una cooperativa de trabajo agrícola en la finca 'El Reguerón' que pueda crear unos doce puestos de empleo y que, a su vez, permita la puesta en funcionamiento de una instalación que ahora está cerrada y abandonada como el mercado de La Corredoria.
Gerardo Antuña
Gerardo Antuña
EUROPA PRESS
Gerardo Antuña

En este sentido, el portavoz adjunto del Grupo Popular insta al tripartito a "disponer de todos los recursos con los que cuenta el municipio para la creación de empleo" y recuerda que "desarrollar y vertebrar un territorio es aprovechar los recursos con los que cuenta para generar vías de progreso económico y de creación de empleo y que nadie abandone su localidad porque no encuentra un puesto de trabajo". Asimismo, en el texto los populares proponen dar un uso para cultivo ecológicos "a los terrenos que hoy se encuentran vacíos en El Reguerón".

Pero la propuesta del PP va mucho más allá, y es que además de la creación de empleo y de la utilidad de unos terrenos en desuso, desde el Grupo Popular unen ambos objetivos a otro tercero: dotar de actividad al mercado de abastos de La Corredoria y evitar, con ello, tener que devolver la ayuda aportada por le Unión Europea para el desarrollo del proyecto de una instalación que, lejos de cumplir con su objetivo, es hoy un foco de suciedad y pintadas.

"El mercado de abastos de La Corredoria se confeccionó y nació para dar vida al barrio y para fomentar el autoempleo. No podemos permitir que una infraestructura llamada a ser fundamental para el desarrollo económico y social de La Corredoria siga cayendo en el olvido y el abandono. Ya se han perdido muchas oportunidades por la desidia y desinterés del tripartito. Llevan más de dos años en el Ayuntamiento y no han sido capaces de poner en marcha ni una sola acción para poner en marcha esta infraestructura, ni tampoco para fomentar la creación de empleo en Oviedo", concluye Antuña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento