¡Helados para todos!

Leo vuestro reportaje del martes 28 sobre los helados y no puedo dejar de pensar en mi problemilla. Apenas se elaboran helados sin azúcar. Las firmas importantes de la industria heladera no nos venden helados aptos para nosotros los diabéticos.


Las pequeñas industrias familiares sí los suelen tener, pero no siempre uno se mueve por la calle o plaza en donde hay ubicada una heladería de estas.


Creo que las grandes marcas de helados deberían tenernos en cuenta, que no somos pocos.

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dita
1
Avatar genérico
Dice ser Dita, 05.07.2005 - 12.50h

Querido Iñaki:

No te preocupes si las compañías heladeras han decidido pasar de los sufridos diabéticos... yo tuve una amiga que sufría esa enfermedad, y entre mi madre y la suya descubrimos un sistema estupendo: hacer los helados en casa.

Basta con comprar poleras, congelar zumo de frutas con o sin leche, y listos. Y si toleras la sacarina (ella sí la toleraba), se pueden hacer sopocientas recetas, simplemente sustituyendo el azúcar, por la sacarina. Basta con hacer un batido bien espeso y congelarlo, echar mano de las mermeladas sin azúcar (o hacerlas también en casa, que se puede, lleva tiempo, pero son fáciles de hacer) y de la imaginación.

Sí, desde luego, sería más fácil si las heladeras nos pusieran helados sin azúcar para todos, pero...¿y la satisfacción de saber exactamente de qué está hecho el helado, y de pasarse la tarde diciendo "este helado, todo natural y con este sabor, no te lo dan en una heladería ni locos, que ahí son todo conservantes y porquerías..."?


Dita.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hinx
2
Avatar genérico
Dice ser Hinx, 06.07.2005 - 10.16h

La sacarina es cancerigena, se extrae del alquitran.


Es preferible usar otros edulcorantes. El aspartamo puede producir ceguera y cagalera porque se descompone en metanol y fenilalanina. Hay otros edulcorantes como el xilitol.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Estefania
3
Avatar genérico
Dice ser Estefania, 06.07.2005 - 10.29h

Hola Iñaki. Entiendo tu problemilla cuando llega el verano...pero la solución no está en que las grandes industrias hagan helados específicos para diabéticos, porque , al igual que ocurre con los turrones y mantecados para diabéticos en Navidad, es un engaño. Lo que hacen es sustituir la glucosa (azúcar) por fructosa (que igualmente es otro azúcar, también monosacárido), de manera que en la etiqueta no aparece el azucar propiamente dicho en el apartado de ingredientes, sino que pone fructosa. Nos confiamos con que NO lleva azúcar, pero en realizar si que la lleva, y además produciendo el mismo efecto que la glucosa en los pacientes diabéticos, con la diferencia de que en este caso nos confiamos y nos comemos un helado entero de esos que dicen ser para diabéticos, mientras que si pecamos tomando un helado "normal" seguramente, no te lo comerías entero, probarias un trozo.
Yo también te aconsejaría que elaboraras tus propios helados en casa, como bien te ha contado Dita. Es más natural y sano.
La sacarina, se dice que es cancerígena, cuestión aun en estudio, además solo si la tomamos en grandes cantidades.
Suerte y disfruta del verano, con o sin helado!!!
;) Estefanía.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Joanna
4
Avatar genérico
Dice ser Joanna, 28.07.2005 - 14.48h

Estimado Amigo o personas afectadas:

He leido atentamente lo que escribes y te puedo decir que el problema en mi caso no es que no haya Empresa que produzca alimentos para diabéticos con el mismo sabor de los productos tradicionales sino que no hay Empresas que luego los quieran poner a la venta por diversos motivos, entre ellos es que dicen que no es rentable poner productos solo para un sector de la población o que no pueden tener más referencias o que son más caros de los productos habituales. Te sorprendería saber que la Empresa ISIS de Dinamarca tiene más de 125 productos aptos para diabéticos y elaborados en coordinación con la Asociación de diabéticos de Dinamarca. Ellos suministran en todos los hospitales de Escandinavia y muchas cadenas de supermercados. Todos los diabéticos y personas que cuidan la alimentación y que ven el logotipo ISIS saben que son productos adecuados para ellos. Esta Empresa es especialista en helados y nosotros, que somos varias personas implicadas en esto por diferentes motivos, estamos intentando que ISIS los introduzca en España y son las cadenas de supermercados las que no dan ni siquiera la opción de conocer los productos. Sin embargo "una cadena" que los ha probado y los ha visto están interesados y en Andalucia hay dos cadenas pequeñas que los han probado y han puesto los helados a la venta sorprendidos tanto por el sabor, ingredientes y precios. Algunas Asociaciones de Diabéticos informan donde se pueden encontrar productos adecuados pero la mayoría no se comprometen ya que son beneficas y no pueden poner publicidad.
En Septiembre iremos al Puerto de Santa Maria a poner un Stand con los productos para mas de 400 hospitales.
Nosotros haremos lo que podamos para que algún día encuentres los más de 125 productos que fabrica ISIS, www.isisfoods.com, en cualquier caso si hablas con cualquier Asociación o supermercado que este interesado le puedes dar nuestros datos e iremos a visitarlos lo antes posible y demostraremos que hay mucho problema de obesidad infantil y diabetes y que hay productos adecuados para ello sin tener que renunciar al sabor o a comprar la compra del mes en cualquier supermercado como cualquier otra persona y no tener que ir a comprar a farmacia o lugar diferente por algo especial.
Esperemos que te podamos ayudar y encontremos supermercados que quieran ofrecer este tipo de alimentación porque existe.

Un Cordial Saludo
Joanna Aguilar
joanna@isisfoods.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sarita
5
Avatar genérico
Dice ser Sarita, 18.08.2005 - 11.03h

es cierto los helados estan elaborados con demasiada azucar, a mi me operaron de anginas el día 5 de agosto y me hinflaron a comer helados, y encima sin azucar hay muy pocos, tengo 2 amigas que son diabeticas y apenas existen sabores, ademas las personas con sobrepeso y obesidad tmb deberian de disfrutar de esta dulce y refrescante golosina jeje, un besito para todos, hacer helados de avellanas sin azucar x favor, muxas gracias.Besitos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser marta echevarria
6
Avatar genérico
Dice ser marta echevarria, 12.09.2005 - 22.29h

soy argentina hace poquito me descubrieron diabetes y no tengo muchas rfecetas para hacerme tengo 48 años me gustaria que alkguien me mande algo los quiero a todos besitos de marta

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alfredo
7
Avatar genérico
Dice ser Alfredo, 06.06.2006 - 21.27h

Hola soy diabetico hace 3 años y hasta el día de hoy. hasta lo de las celulas madre solucione nuestro problema... bueno como estado leyendo de los edulcorantes si es cierto te puedes quedar ciego o tener fayo renal, pero actualmente hay un deculcorante 200 veces más dulce que el azucar que es desechado por el aparato excretor y no por el riñon el cual no produce efectos secundarios es el ( Acesulfamo K) en el mercado actual se puede encontrar mezclado con aspartamo la marca comercial es CANDEREL pero tambien lo hay solo

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juan Rivero
8
Avatar genérico
Dice ser Juan Rivero, 07.06.2006 - 03.27h

En Bogotá (Colombia) producimos un edulcorante a base de YACÓN, un tubérculo dulce que usaban nuestros ancestros indígenas.
Es extremadamente dulce y lo pueden usar los diabéticos sin elevar su glicemia.
El sabor dulce lo dan sus fructanos naturales (fructooligosacáridos tipo inulina y otros de menor peso molecular que son fibras prebióticas, excelentes para el colon).
Endulzamos jugos, mermeladas,mieles de fruta, hacemos hojuelas, todos muy sabrosos y aptos para diabéticos.
En Perú y Brasil, el YACÖN es un alimento aprobado oficialmente, en Colombia aún no, a pesar de que se consume hace siglos....

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kl@udi@
9
Avatar genérico
Dice ser kl@udi@, 25.05.2007 - 02.13h

alguien puede dar mas informacion sobre el yacon y como conseguirlo en mexico.. gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yolanda
10
Avatar genérico
Dice ser yolanda, 07.01.2008 - 02.40h

alguien me puede dar informacion

sobre el yacon y como conseguirlo en

chile gracias de antemano

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos