'El mundo de Larry', de Carol Shields, próximo obra a analizar en el Club de Lectura

  • El club de lectura "Una habitación propia", actividad impulsada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés, organiza este lunes 17 de octubre una nueva sesión del ciclo "La deconstrucción del amor romántico". En este caso, la novela propuesta será 'El mundo de Larry', de la escritora canadiense Carol Shields.

La fecha coincide con la celebración del primer Día de las Escritoras, una iniciativa de la Biblioteca Nacional de España (BNE), la Federación Española de Mujeres Directivas (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas para la igualdad de género en la cultura. Por eso motivo, los participantes del club van a liberar y sortear libros de autoría femenina. Por otro lado, el 18 de octubre, acudirán junto con 45 mujeres a la charla de Richard Ford, autor al que dedicaron una sesión en septiembre, organizada por la Fundación Princesa de Asturias en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo.

La nueva cita de 'Una habitación propia', que se celebrará a las 17 horas en el Centro de Documentación de Mujeres del Edificio Fuero, va a correr de la mano de María del Carmen Pérez Riu, profesora titular del Departamento de Filología Anglogermánica y Francesa y docente del Máster de Género y Diversidad de la Universidad de Oviedo. La misma estará dedicada a la novela 'El mundo de Larry', de Carol Shields. Se trata de una de las escritoras canadiendes más respetadas, autora que con esta novela ganó el Premio Orange a la mejor obra en lengua inglesa escrita por una mujer.

La sesión se engloba dentro del ciclo "La deconstrucción del amor romántico", que se desarrollará durante los meses de septiembre a diciembre y que esta dirigido por el Grupo de Investigaciones feministas TransLit de la Universidad de Oviedo. El ciclo pretende promover los valores de ciudadanía igualitaria y construir un puente entre la investigación teórica y su aplicación práctica a través del análisis de las bases filosóficas del amor y su manipulación histórica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento