Bosques de Cantabria organiza una recogida de frutos y semillas en Voto para su posterior plantación

  • SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)
Voluntariado ambiental
Voluntariado ambiental
BOSQUES DE CANTABRIA
Voluntariado ambiental

La Asociación Cultural Bosques de Cantabria llevará a cabo el 8 de octubre la segunda de las cuatro actividades de voluntariado ambiental que ha diseñado para este otoño y que consistirá en una recogida de frutos y semillas en bosques de la Junta de Voto para su posterior plantación.

Los participantes realizarán un itinerario interpretativo que pasará por algunos de los tipos de bosque más característicos de este municipio y recogerán por el camino, los frutos y semillas silvestres que se encuentren, previamente identificados con ayuda de los monitores de esta Asociación.

Estos frutos y semillas serán el eje central de la siguiente actividad de Voluntariado que organizará Bosques de Cantabria, en la que los voluntarios tendrán la oportunidad de sembrar estas semillas en el vivero forestal de esta asociación, situado en Solares (Medio Cudeyo), según ha informado en un comunicado Bosques de Cantabria.

Para asistir a la actividad de Voto, la organización pone a disposición de los participantes un autobús gratuito para desplazarse hasta el lugar donde se desarrollará.

Ya está abierta la inscripción para esta actividad. Para hacer las inscripciones y obtener más información sobre las diversas actuaciones que organiza Bosques de Cantabria, la Asociación dispone de los teléfonos 942 60 51 69 y 609 668 673 a los que se puede llamar de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, así como el correo electrónico info@bosquesdecantabria.org .

La programación otoñal de Bosques de Cantabria finalizará en noviembre con un taller de construcción y colocación de cajas nido para aves forestales y una plantación de árboles autóctonos de gran porte en Ramales de la Victoria.

La programación otoñal de voluntariado ambiental de Bosques de Cantabria, con cuatro acciones, todas ellas incluidas en PROVOCA, el programa de voluntariado ambiental del Gobierno de Cantabria, arrancó el pasado 17 de septiembre y consistió en labores de limpieza de los ríos Asón y Vallino, en Ampuero.

En todas las actuaciones de voluntariado organizadas por Bosques de Cantabria, se combina la faceta práctica con la formativa.

Por ello, en todos los ecosistemas sobre los que se actúa, los monitores de esta Asociación ofrecen a los participantes la posibilidad de realizar pequeñas rutas interpretativas por el entorno para descubrir "in situ" los principales valores ambientales del lugar y distinguir las especies vegetales y animales más características.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento