Sucesos.- Detenidas cuatro personas en Osuna con casi 11.000 kilos de aceitunas robadas de los olivares

Se les atribuyen diferentes robos en olivares de la Sierra Sur de Sevilla y en Córdoba

La Guardia Civil ha detenido en Osuna (Sevilla) a cuatro personas, por un presunto delito de hurto continuado en los olivares de diferentes municipios de la comarca de la Sierra Sur. En el momento de su arresto, fueron sorprendidos con 10.679 kilogramos de aceitunas supuestamente sustraídas, toda vez que también se investiga a otras cinco personas por su presunta relación con los hechos.

En un comunicado, la Guardia Civil ha dado cuenta del resultado de sus labores de investigación de los robos que se han producido en la comarca de la Sierra Sur de Sevilla durante los meses de noviembre y diciembre de 2015.

Desde el inicio de su investigación, la Guardia Civil constató que los delitos de hurto eran llevados a cabo por un grupo de personas, "perfectamente organizadas", de forma que una de ellas se encargaba de localizar la finca objeto del hurto y, posteriormente, el resto se trasladaba a la finca fijada para sustraer las aceitunas, en el momento en que el terreno se encontraba menos vigilado. Una vez recogidos los frutos, incluso con la fractura de ramas enteras de los olivos, "cargaban las aceitunas hurtadas en vehículos".

Tras las primeras investigaciones, fue localizado un grupo de personas de nacionalidad rumana, residentes en una localidad de la Sierra Sur sevillana, como posibles autores de estos hechos delictivos.

Por este motivo, el pasado mes de diciembre se estableció un dispositivo compuesto por agentes del Equipo Roca de Estepa con apoyo de patrullas territoriales y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Sevilla. Como resultado del operativo se localizaron cuatro furgonetas ocupadas por los sospechosos, que transportaban aceitunas procedentes de hurtos cometidos en la localidad de Santaella (Córdoba) y de Herrera (Sevilla). Una vez comprobada "la procedencia ilegal de la mercancía", se detuvo en Osuna a V.M. de 24 años de edad, V.M. de 21 años de edad, M.A.G. de 23 años de edad y A.I.A. de 23 años de edad, todos vecinos de Pedrera (Sevilla), los cuales fueron puesto a disposición judicial.

Asimismo, fueron investigados por tales hechos, M.S. de 35 años de edad, C.M.C. de 23 años de edad, C.I. de 19 años de edad, I.D. de 19 años de edad Y F.S.T. de 20 años de edad, tres de ellos vecinos de Casariche y el último, de Pedrera (Sevilla).

En esta actuación, la Guardia Civil recupera 10.679 kilogramos de aceitunas sustraídas que han sido entregadas a sus legítimos propietarios, esclareciéndose, además, ocho delitos de hurto ocurridos en comarca de la Sierra Sur y uno de ellos en provincia de Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento