Renovar el permiso de conducir

Hace dos meses y medio que mi marido tramitó la renovación de su permiso de conducir por correo. A los tres meses deja de ser válido el que tiene en la actualidad. Es decir, que si en dos semanas no recibe el nuevo, no puede conducir; ni conducir ni, por tanto, irnos de vacaciones.


Llevo varios días intentando, sin lograr nada, que por los teléfonos, incluso por el correo electrónico de Tráfico, me digan algo, pero al teléfono (cuando consigues que no comunique) contesta una grabación que tras ofrecerte múltiples opciones siempre vuelve al comienzo y no puedes hablar con nadie. Por supuesto, por el correo electrónico ni se han molestado en contestarme.


Me pregunto si después de haber hecho el trámite por correo –para ahorrarse el viaje a la oficina de Tráfico y las consiguientes horas de espera–, tendrá que ir sólo para preguntar dónde está su nuevo permiso.

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carolina
1
Avatar genérico
Dice ser Carolina, 28.06.2005 - 11.59h

Ademas, lo que es vergonzoso es que haya que esperar tantas colas ¡y si aciertas en la adecuada!. No puedo entender como no abren más ventanillas (para el público están las mismas que para gestoría!!!) o incluso, sucursales en ciudades grandes, para que sea más accesible a todo el mundo y evitar la masificación... ¿No se podría hacer una campaña para conseguir algo?, porque estoy segura que con reclamaciones no se soluciona nada.
Gracias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose luis
2
Avatar genérico
Dice ser jose luis, 28.06.2005 - 23.40h

pues la solucion es muy sencilla, vas a una gestoria y te hacen los tramites por poco dinero y es que para los abogaduchos y toda esta gentuza tienen ventanillas especiales a ellos no les hacen esperar toda la mañana.

en españa hay una cosa que se llama el procedimiento y si te sales de el las autoridades te hacen la vida imposible, asi si por ejemplo te atraca un individuo , si intentas defenderte tu solo para ahorrarte el dinero del abogado, aunque lo hagas fenomenal el juez, el fiscal,etc, les sienta mal que vayas por libre y al final sales perdiendo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Javier Herrera
3
Avatar genérico
Dice ser Javier Herrera, 05.05.2006 - 11.04h

Acabo de leer el artículo "Renovar el Permiso de Conducir" y casualmente estoy en el mismo caso que se describe.
Yo tampoco puedo contactar con nadie a través de los distintos teléfonos que te ofrece la web de la DGT, tampoco tengo contestación de la solicitud realizada a través de e mail y también comparto la incertidumbre que se describe en ese artículo.
El problema es que no estamos hablando de un caso aislado, ya que la DGT se comporta igual que la Comunidad de Madrid, o que el Ayuntamiento o como cualquier otra Institución que ofrece un SERVICIO PUBLICO al ciudadano: el funcionariado facilita básicamente un servicio adecuado a sus necesidades y no a las de su CLIENTE.
El horario de atención al público en todos los casos es coincidente con el periodo laboral de la inmensa mayoría de los contribuyentes y en muchos casos incluso imposibilita la atención por la tarde, sábados por la mañana, etc.
O sea, yo que mes a mes de mi nómina pago catolicamente una infraestructura que de servicio al ciudadano, cuando lo necesito y en varias ocasiones "me dan fisicamente con la puerta en las narices" pues el horario de atención es escrupulosamente respetado por las instituciones públicas y no importa el servicio al ciudadano, importa cumplir un horario marcado.
El ciudadano hace un esfuerzo economico titánico muchas veces para mantener Instituciones que realmente le ofrezcan un servicio a sus necesidades y para ello el Estado establece un tipo de contratación "vitalicia" al funcionariado, cuestión que me parece bien, pero siempre que esa ventaja laboral compense un horario y un servicio orientado a satisfacer las necesidades del ciudadano: horarios no coincidentes con la empresa privada, agilizar todas las gestiones a través de Internet, mayor servicio en determinadas horas o mejorar y ampliar el horario de atención telefónica.
En definitiva y en referencia al artículo que he leído, la solución que alguién ofrece es ir a una Gestoría y por poco dinero realizar el tramite para no perder una mañana entera esperando colas. Es triste y me parece mentira que al final "tiremos la toalla" en este sentido y busquemos otras alternativas a un sistema que funciona tan mal, a unos servicios que solo son públicos por que los pagamos nosotros y no por que nos faciliten la vida, que todos busquemos y pagemos una educación privada que nos ofrezca la tranquilidad que debería ofrecernos la pública, que busquemos una sanidad privada que solvente la ineficiencia de la pública o que tengamos que pagar "durante toda una vida" un bien básico como es la vivienda.
A este paso continuaremos pagando para que las instituciones crezcan y cuantitativamente y no cualitativamente, continuaremos pagando educación, vivienda y sanidad privada para continuar enriqueciendo a los que siempre se enriquecen y mientras vemos venir a más inmigrantes, tan solo continuaremos pensando que con nuestro pisito amueblado con mublecitos de IKEA y nuestro cochecito somos los "reyes del mambo" y con tener suficiente para seguir pagando todo en "España va bien".
Yo creo que nadie se queja debido a que las ventanillas de atención al ciudadano de los servicios públicos están siempre cerradas cuando salimos de trabajar por la tarde, estoy convencido.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser j grande
4
Avatar genérico
Dice ser j grande, 15.06.2006 - 08.14h

De acuerdo con lo que comenta el Sr. Herrera, lo único que le pido es que apunte bien: Emparejar mal servicio y funcionarios, le puede dejar muy satisfecho, pero es poco real. Si quiere muchas horas de servicio diario, pida que se contrate el personal suficiente y solucionado el problema (El sistema sanitario público, atiende en los consultorios 13 horas al día con dos turnos de trabajo, es fácil)

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jesús
5
Avatar genérico
Dice ser Jesús, 11.06.2007 - 12.28h

Yo estoy en el mismo caso. La verdad es que cuando me llego el formulario para la solicitud de la renovación del permiso por correo, pensé "Anda, las instituciones públicas facilitando los trámites al usuario" cuan equivocado estaba. Ahora tengo mi permiso caducado, he pagado por unos certificados y unas tasas para un permiso que no se donde está y no hay forma de contactar con nadie que me informe. Cómo puede ofrecer un servicio y luego desentenderse. República bananera. Eso si, las multas si que llegan bien.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser t0ni
6
Avatar genérico
Dice ser t0ni, 11.11.2007 - 14.50h

no hay derecho que por una perdida o lo que sea tenga uno que desplacarse a la capital para renovarse el carnet ( o es que quieren que vallamos a las gestorias )

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jose Ignacio Junco Escandon
7
Avatar genérico
Dice ser Jose Ignacio Junco Escandon, 14.01.2008 - 16.10h

Estoy en la misma situación: hace mes y medio que envíe toda la documentación y aún no he recibido el documento de renovación. Intento contactar con la Jefatura Provincial de Trafico e Madrid y es imposible.
¿Conocen alguna forma de reclamación distinta a personarse en Trafico?
Gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser leandro
8
Avatar genérico
Dice ser leandro, 19.02.2008 - 18.21h

Hace un mes mas o menos q fui a hacer el psicotecnico para renovar el carnet.Pase la prueba y bien solte la pasta y me dicen,q este tranquilo q me lo mandan a casa.Me dicen q normalmente en unos 7 dias lo tengo en el domicilio enviado por correo.En esto q el señor psicotecnico me da un resguardo y me dice q con el puedo conducir,pero solo es valido para el periodo de un mes.Mi respuesta:"ok; sin problema" basta q en una semana lo tendria en mi casa.Hoy hace un mes y 7 dias q hice todo el papeleo para la renovacion y aqui estoy sin carnet ni justificante.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Maria
9
Avatar genérico
Dice ser Maria, 10.04.2008 - 10.19h

yo renove mi carnet de conducir por correo, mi sorpresa fue cuando vi el carnet que me habian mandado era el de un hombre con bigote y gafas alucinante!!!!.y me pregunto donde estará mi carnet?hasta la fecha de hoy no he tenido respuesta.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lali
10
Avatar genérico
Dice ser lali, 28.06.2009 - 11.05h

el 29 -9-08 yo fui a un sicotecnico para hacerne el certificado ellos me dieron la oportinidad que por 10.00e mas ellos me lo tramitaban" perfecto me quito de ir a trafico"
28-6-09 he ido a trafico 5 veces y sigo con el papelito que te dan y cuando he presentado una reclamacion han hechado la culpa a la casa de la moneda que supuestamente son ellos quien lo mandan . no se donde esta mi carnet de conducir despues de casi 10 meses INCONPETENTES

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos